Alcudia de Crespins 1- 1 UD Petrerense
Esta crónica remite a otras porque hoy hemos visto el típico partido del Petrerense en estos últimos años: control del balón y del juego, multitud de ocasiones marradas, y un gol concedido al final para acabar en unas tablas que saben a poco -cinco empates ya esta temporada, la mitad de los partidos jugados- .
Después de firmar la mejor primera parte de la temporada la semana pasada, el equipo trató de emular en su desplazamiento a Alcudia de Crespins todo lo bueno que se hizo ante el Chella. Y estuvo a un gran nivel, creando juego, aprovechando las bandas y recuperando la pelota rápido cuando la perdían. En el minuto 20 se certificó esta superioridad con un golazo de Raúl, en golpeo desde fuera del área. Abierto el cerrojo, el Petrerense incrementó su peligro en cada llegada, y Claudio -¡en tres ocasiones!- y Coti pudieron cerrar la ventaja en jugadas ante el portero.
El gol de la tranquilidad no llegó, y aunque el Alcudia apenas había dado señales de peligro, los seguidores del Petrerense -cual colchoneros- sabíamos que todo se podía torcer en la segunda parte. Una segunda parte en la que el equipo local apretó físicamente y se fue creciendo en el juego de contacto con la permisividad del árbitro. El Petrerense perdió constancia ofensiva, pero el partido parecía resuelto cuando en el minuto 77 el colegiado por fin decidió tomar cartas en el juego que se estaba viendo y expulsó a un jugador local. Y justo después llegó el gol del Alcudia, en un error de cierre del equipo de Campello que permitió rematar solo al delantero rival en un centro al segundo palo. El Petrerense, con diez minutos para marcar un gol y superioridad numérica, hizo un amago de reacción, pero pronto llegó la expulsión de Dani López -roja directa tras revolverse con un rival- y el partido murió sin más eventos reseñables.
El Petrerense es ahora séptimo en la clasificación, a ocho del líder y a seis del segundo. Este semana recibe, a partir del sábado a las cuatro y media, al Muro B, que va último, «pero que ha ganado sus dos últimos partidos y es peligroso, porque no tenemos muchas referencias de su juego».