La labor que está realizando la agrupación del Bloc en la localidad no ha pasado desapercibida para la ejecutiva y los simpatizantes del partido. Ello es lo que se desprende de la elección de David Navarro, el único concejal del partido valencianista en el consistorio, como miembro del Consejo Nacional del partido, hecho que se produjo en el multitudinario congreso de finales de septiembre realizado en Valencia. El Consejo Nacional del Bloc no es un órgano ejecutivo, pero sí el máximo órgano entre congresos y con un importante peso a la hora de diseñar estrategias, temas de candidaturas, presupuestos, etc. El Consejo se reunirá en una periodicidad bimensual en Valencia.
Igualmente, está compuesto por la junta directiva, los representantes territoriales de las comarcas y 33 personas más elegidas por lista abierta, en el mismo congreso. Aunque Navarro podía haberse integrado en el mismo como representante territorial, prefirió presentarse, ante otros 90 candidatos, por lista abierta. «Lo hice así porque así, sí conseguía salir de esta forma, tendremos un representante más en el Consejo, el que nos toca como representantes territoriales», ha explicado Navarro, quien finalmente fue el más votado, con 166 votos.
«Creo que es un premio y un reconocimiento a lo que estamos haciendo aquí. Para el partido, Petrer y en general esta comarca es una zona difícil. Así lo interpretó, y estamos contentos», ha razonado el edil, quien huye de protagonismos personales y también asegura no verse más allá de su puesto de concejal:»no creo que haga carrera en política».