El próximo 27 de Septiembre el centro Excursionista de Petrer celebrará el día de la montaña limpia. El Centro Excursionista retoma sus actividades con esta iniciativa que cuenta con la ayuda tanto del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación Valenciana de Montañismo. Esta iniciativa realizada en años anteriores supone una gran ayuda del entorno tan maltratado por la acción humana.
Este año se actuará en la zona del “barranc fort”, una de las zonas maltratadas por las últimas lluvias y que ha dejado tras de sí una gran cantidad de escombros y enseres. Este año, como indica el centro excursionista en su página, la planificación se hará de forma que quede tiempo para una mañana de convivencia. De esta forma, a las 8,00 la organización ofrecerá un desayuno a los participantes en la zona del Barranc fort. Seguidamente los grupos se dividirán en diferentes zonas y a las 11 harán un pequeño descanso en el refugio el Perrió para almorzar. Tras el descanso la vuelta al trabajo hasta las 13 h., hora en la que finaliza la actividad la inscripción será de 5 Euros para los no federados y gratuita para los federados.
Esta iniciativa, llevada a cabo todos los años conjuntamente con otra iniciativa similar, “la Basurada”, refleja la cantidad de residuo que queda en el monte y el afán de aquellos que mantienen vivo aquello que aman, la montaña. Porque, como señalan en su web, “La mejor señal de que has estado en la montaña es no dejar ni huella de tu estancia”.