Petrer vuelve hoy a la normalidad tras cinco intensos días de celebración de sus fiestas patronales. Un año más, petrerís y petrerinas de todas las edades han salido a las calles de la localidad para participar en las variadas y concurridas actividades puestas en marcha en honor de la Virgen del Remedio. Pasacalles, convivencias vecinales, eucaristías, procesiones y verbenas han puesto la nota de color a unas fiestas que, si bien han contado con menos presupuesto que en ediciones anteriores, han sido vividas con gran devoción y en un ambiente festivo y, siguiendo la costumbre, muy familiar.
Momentos para el recuerdo
El pasacalle de las bandas de música, la Colla El terròs y los Nanos la tarde del viernes prepararon el ambiente para el pistoletazo oficial de las fiestas, que tendría lugar a las doce de la noche con el volteo de campanas y la interpretación de la Salve en la Plaça de Baix y posterior alborada, un acto seguido por cientos de petrerenses que no dejaron pasar la oportunidad de dar la bienvenida un año más a sus fiestas patronales.
La mañana del sábado se reservó para la convivencia entre vecinos, con almuerzos y comidas en en los distintos barrios de Petrer, donde no faltaron las ricas gachamigas ni las sabrosas sardinas.
Ya por la tarde, y con los estómagos llenos, multitud de petrerenses obsequiaron a su patrona con ramos de flores en uno de los actos más emblemáticos de esta fiesta: la Ofrenda floral en honor a la Virgen del Remedio, que tuvo lugar en la Iglesia de San Bartolomé y que finalizó con la interpretación de la Salve y una traca en el Derrocat.
La mañana del domingo, día grande de las fiestas, estuvo amenizada por la gracia de los Nanos i Gegants, que llenaron la Plaça de Baix de color, bailes y música, haciendo disfrutar a todos, niños y también jóvenes y adultos. El homenaje a la patrona llegó por la tarde, con la celebración de la procesión donde los vecinos de la localidad acompañaron la imagen de la Virgen del Remedio en un paseo solemne por las calles de Petrer.
Otras actividades deportivas, como la presentación oficial de la Unión Deportiva Petrerense o el torneo Virgen del Remedio de Pilota , y culturales, como la inauguración de la exposición de Filatelia, así como algunas citas musicales, con las distintas verbenas que pusieron la banda sonora a las noches de estas fiestas, completaron la programación de estas fiestas patronales 2012.
Vídeo del Desfile de Nanos i Gegants ofrecido por los compañeros de Petrer.tv. Gracias también al fotógrafo Luis Poveda Galiano por cedernos sus fotografías.
Una cobertura total de nuestras fiestas, y sin olvidarse de nadie ni de nada.
Enhorabuena por vuestro trabajo.