El Auditorio Municipal Alfredo Kraus de Aspe acoge el próximo viernes 7 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, un concierto de los populares Reincidentes y varios grupos locales (Larue, Terapia Mestiza y Alkayata), cuyos beneficios tendrán un fin solidario. Organizado por la plataforma intercomarcal Rumbo a Gaza, la idea es recaudar fondos para ayudar al único barco que en este 2012 tratará de burlar el «ilegal bloqueo» que sufre la Franja de Gaza. «Este año ha partido «Estelle», que así se llama el barco, de los países nórdicos y está recorriendo distintos puertos europeos. En estos momentos se encuentra en el País Vasco, y llegará a las costas alicantinas para los días 10/15 de septiembre. Cuando llegue, y con actividades como este concierto, trataremos de costear tanto los amarres en el puerto como las posibles necesidades del barco y sus tripulantes», cuentan desde la plataforma.
La entrada vale 10 euros (8 en anticipada, a través de Internet en esta dirección y en varios comercios locales). No es la primera vez que desde la organización recaudan fondos por la causa, y recuerdan a los lectores que «nuestro compromiso está dirigido a la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y hombres de Palestina, y está abierto a todo aquel que tenga las mismas inquietudes independientemente de cual sea su color político o social».
Para más información podéis visitar esta página: http://www.rumboagaza.org/. Para contactar: alicanterumboagaza2012@gmail.com