Cuando parecía que imágenes de esta naturaleza estaban desapareciendo del término municipal de Petrer, nuevamente se están generando vertederos incontrolados que dañan la imagen de nuestro municipio, y sobre todo, genera un grave perjuicio medioambiental.
Resulta paradójica la ubicación de este vertedero, que se encuentra a escasos doscientos metros de la Base Iris de Aguarríos, concretamente entre ésta y el vertedero municipal.
En UPyD sabemos que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento se encuentra bastante ocupado en la creación de nuevas tasas con las que saquear el sufrido bolsillo de los ciudadanos. Además, a su Concejala de Medio Ambiente, con la organización de «cursos de conducción eficiente», parece que no le queda tiempo para otros menesteres.
Aún así, no estaría de más que nuestros sufridos gobernantes locales se molestasen un poco en ordenar y limpiar estos focos de miseria, y al mismo tiempo, intentar controlar a los desaprensivos que no tienen el más mínimo escrúpulo en desprenderse de ripios y basuras en cualquier lugar de nuestro municipio, por lo que recomendamos se eleven al máximo las sanciones por realizar vertidos, y se difunda suficientemente para que sirva de disuasión al posible infractor.