El concejal de Hacienda, Oscar Payá, ha salido al paso de las criticas vertidas por el PSOE en cuanto a la transparencia de datos ofrecidos, en este caso, por el equipo de Gobierno. Payá ha calificado las declaraciones de Pilar Brotons de ‘maniobra de distracción’, ya que «PSOE e IU forman parte de la Junta de Gobierno local así como de la Mancomunidad en detrimento del grupo de gobierno. Tienen total acceso a la información del ayuntamiento, todos los escritos que continuamente nos presentan pidiendo información sobre documentos presentado por vecinos y empresas los obtienen a través de la secretaria puntualmente. Además forman parte de la mesas de contratación donde ellos participan activamente.”
Por otra parte el edil ha negado una supuesta subida de impuestos y ha recordado que «el único que ha anunciado una subida de impuestos es el presidente Zapatero (..) El partido popular si ha hecho una rebaja en la tasa de basuras». En cuanto a la subida del IBI Payá ha recordado que se corresponde con una subida progresiva aprobada en el año 2000, realizada por el gobierno de entonces formado por PSOE e IU y que afectará hasta el 2010, tal y como se aprobó.
Sobre la propuestas realizadas por el PSOE acerca de la congelación de impuestos Payá a declarado que «La política fiscal del ayuntamiento no es de subidas desproporcionadas o congelaciones sine die sino ajustadas al IPC estimado en cada momento por el Gobierno. Nuevamente la oposición plantea una congelación sin ningún criterio y sin ninguna justificación económica».