El portavoz municipal del Bloc-Compromís per Petrer David Navarro ha expresado hoy las críticas de este grupo político al proyecto de construcción de una escuela infantil privada. Se trata de una idea del gobierno municipal del Partido Popular para conceder suelo público durante 40 años a una entidad privada, en el que se construiría una escuela infantil “de titularidad privada, gestión privada y precios privados”.
Según ha explicado el portavoz valencianista, “el Bloc-Compromís era muy reacio de entrada al proyecto, pero aún así consideramos oportuno presentar alegaciones al borrador que nos presentó la Concejalía de Educación, tal y como explicamos públicamente hace unos meses”.
Según Navarro, el gobierno municipal había explicado que, tras recibir sugerencias de la oposición, redactarían un pliego de condiciones que pasaría a debate y votación del pleno del Ayuntamiento, “pero recientemente la concejala de Educación Mª Carmen Chico de Guzmán nos comunicó que elaborarán un documento de ‘condiciones básicas’ extraoficial, que no pasaría por pleno, para negociar con empresas y otras entidades, y en el caso de haber alguna empresa interesada, ya se iniciaría el trámite oficial”.
En este sentido, David Navarro ha manifestado que “si ya de entrada el Bloc-Compromís no es partidario del uso de suelo público para centros educativos privados, así aún menos”.
En opinión de Navarro “no estamos hablando de un contrato menor, sino de una gestión importante, motivo por el que hay garantizar todos los mecanismos de transparencia: redacción de un pliego, debate y votación en el Pleno del Ayuntamiento y posterior publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia”.
Además, el portavoz del Bloc-Compromís ha señalado que “la crisis no puede ser siempre la excusa para que el Partido Popular deteriore la enseñanza pública.
Por otra parte, Navarro también opina que “parte de los problemas se deben a un sistema de financiación insuficiente para las administraciones municipal y autonómica. El Partido Popular era muy reivindicativo respecto a la financiación autonómica valenciana cuando los socialistas estaban en La Moncloa, pero ahora con Rajoy han aparcado el tema, lo que demuestra que para ellos era sólo un arma política y no tienen voluntad real de conseguir una buena financiación para mantener el estado del bienestar”.
¿Como si estamos sumergidos en una crisis total en nuestro ayuntamiento vamos a regalarle todos/as los petrolancos a una empresa privada unos terrenos? Esa supuesta empresa privada que va hacer negocio con la educación QUE PAGUE LOS TERRENOS. Realmente es indignante ver como desde el PP tratan de favorecer a una empresa privada. Pero c omo desde el PP Valencianpo el dinero se lo han gastado en tonterias y supuestas corrupciones que llegan hasta la presunta FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP- pues eso, que no han construido lo que tenian que haber construido: ESCUELAS Y HOSPITALES. Porque no hay que olvidar que esos terrenos SON PÚBLICOS, DEL MUNICIPIO NO DEL GOBIERNO DEL PP. SI QUIEREN CONSTRUIR UNA ESCUELA PRIVADA QUE PAGUEN POR LOS TERRENOS!!!!