El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a cuatro alumnos de Petrer que han sido reconocidos por la Conselleria por su ‘excelencia académica’: Se trata de Tara García Serrano, que estudiaba en el colegio Reina Sofía y ahora pertenece al Instituto Paco Mollá; y Andrés Mauricio Gutiérrez Burgos, Raúl Oliva Martínez y Nuria Pujalte Maestre, los tres estudiaban en el colegio Reyes Católicos, y ahora lo hacen en el instituto La Canal. Díaz les ha comentado que “gracias a vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación os veis recompensados y reconocidos por vuestra excelencia académica”.
El alcalde les ha animado a “seguir trabajando y estudiando como hasta ahora porque de esta forma tendréis un futuro prometedor. Sois un ejemplo y motivo de orgullo no sólo para vuestros familiares y amigos, sino para todo el pueblo de Petrer”.
Este reconocimiento que hace la Conselleria se hará constar en el historial académico y en el expediente académico de cada alumno. Tanto el alcalde como la concejala les han hecho entrega uno por uno de un diploma conmemorativo, así como de material didáctico y promocional de Petrer, a la espera que la propia Conselleria realizará en las próximas fechas un acto académico organizado al efecto.
Finalmente los responsables municipales, los alumnos homenajeados, sus padres, familiares, profesores y directores de los centros educativos, se han hecho unas fotos de recuerdo.