De nuevo, y tal y como hicieran durante las últimas dos semanas de diciembre del pasado año, los vigilantes del Hospital de Elda podrían convocar una huelga para reclamar los pagos pendientes por parte de la empresa concesionaria del servicio. En la anterior protesta, los trabajadores reclamaban a Esabe las pagas extras de verano y Navidad y la nómina de noviembre, que finalmente cobraron tras un acuerdo entre las partes implicadas.
En esta ocasión, Esabe adeuda a los 23 trabajadores del Hospital y del Centro Integral de Villena la nómina de febrero, además de haberles descontado entre 300 y 400 Euros de la paga de diciembre. Asimismo, los vigilantes tampoco recibirán la paga extra correspondiente al mes de marzo, tal y como ya se les ha anunciado desde la propia empresa.
Aunque todavía no se conocen las acciones que se van a emprender en esta ocasión, todo apunta a que podrían volver a alzar la voz y paralizar el servicio de vigilancia si los pagos no se normalizan, pues la situación de estos trabajadores comienza a ser crítica.