El Alcalde de Petrer Pascual Díaz ha informado hoy de que la concejalía de Educación volverá a poner en marcha pra el curso 2009/2010 los programas de educación PCPI, Kaula y `Aula puente, suma y sigue´, dirigidas a alumnos con fracaso escolar. «Nuestro objetivo es seguir mejorando la educación en Petrer y para ello se ponene en marcha estos tres proyectos con la ayuda de la Generalitat.
El programa de Calificación Profesional inicial (PCPI) es un curso de cocina con nociones prácticas y teóricas que nace como alternativa al abandono escolar. En un principio, 15 aumnos que no consigan terminar la Secundaria podrán acgerse a este programa que tendrán en el PCPI un avía altermativa para conseguir la titulación de gardo medio. El pasado curso aprobó el 50% del alumnado y se consiguió dar salida profesional a unos chicos que de otra forma no habrían acabado sus estudios.
Por otra parte está el proyecto Kaula, un programa destinado a mejorar la convivencia escolar en Secndaria y que se enmarca dentro de plan PREVI, de prevención de violencia en las aulas a través de dinámicas grupales y hábitos de trabajo. «Un técnico de inserción laboral coordinará a un grupo de 5 alumnos problemáticos para ayudarlos y reconducirlos en su actitud dentro de las aulas» ha señalado el alcalde.
Por último,el programa Àula puente, suma y sigue´atiende a alumnos expulsados temporalmente de los centros con un equipo de psicopedagogos y educadores. Con esto se pretende evitar que durante susu días de castigo estén en las calles o en sus casas sin hacer nada. Contarán con un espacio con biblioteca y ordenadores y se harán cargo de ellos durante las horas lectivas. Este servicio pasará de utilizarse de 4 a 7 meses en el curso que ahora comienza.