La decisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert,de anular los temarios de los opositores a profesores públicos, aprobados el pasado noviembre, y reemplazarlos por los de 1993 ha despertado las críticas de cientos de estudiantes, que ya han perdido tiempo y dinero. Desde el PSOE de Petrer, han mostrado su apoyo a este colectivo al considerar esta decisión “injusta” ya que supone “cambiar las reglas de juego sobre la marcha” así como un «varapalo económico» para éstos, que en muchos casos han pagado entre 200 y 400 euros por unos temarios que ya no podrán utilizar.
En este sentido, el edil socialista Fernando Portillo, que ha señalado la incoherencia de que se vuelvan a estudiar los temarios de los años noventa al no responder «a la realidad”, ha pedido a los dirigentes locales del PP que se hagan eco del malestar de los opositores y le exijan al Ministerio de Educación que rectifique.
Portillo, además, considera que esta decisión persigue “obstaculizar” a aquellas comunidades que sí han convocado oposiciones, como Andalucía, País Vasco y Canarias, frente a otras como la Comunidad Valenciana que en lugar de ello están eliminando plazas de profesores y maestros y “deteriorando la calidad de la enseñanza pública”.
Por otra parte, el concejal socialista ha trasladado la preocupación de su grupo por el anuncio de la Consellería de nuevos recortes en las becas de comedor, de transporte, en el bono de guardería infantil y el bono-libro para el año que viene. Portillo denuncia que muchas de estas ayudas ya en el mes de febrero continúan sin pagarse por parte de la Consellería e insta a la Concejalía de Educación y a la Federación de Padres y Madres que comiencen a presionar para evitar estos nuevos recortes en este sector público.
Bien dicho!
Que la situación de nuestra comunidad no es obra de nadie más que del PP…que asuman responsabilidades y convoquen ya elecciones. Esta comunidad está en una situación insostenible y el gobierno popular de Petrer con su silencio es complice.