Alicante se rinde a la corte del rey Momo

El tiempo pasa volando y un año más Alicante se prepara para celebrar sus carnavales, donde el buen humor, la alegría y la sorna son los protagonistas. El punto de partida será este jueves, 16 de febrero, el llamado Dijous Gras, y las fiestas se prolongarán hasta el domingo 26. A continuación os dejamos el programa preparado por la Mesa del Carnaval (Meka). ¿Preparados?

-Dijous Gras (16):

Decoración de la plaza de San Cristóbal, a cargo de las Cofradías de Carnaval de Alicante y de todos los que quieran pertenecer a la ‘Kuka’. Salchichas, morcillas, espinazo de vaca loca, muslo de concejal, aperitivos “Tito” y restos de grasas para envilecer el espíritu.Y si aún no sabes qué ponerte estos días febriles, pásate por la feria de disfraces, donde de forma gratuita podrás hacer trueque de disfraces y otros adornos. ¡Desempolva el baúl de la abuela!

-Divendres de pregó (17):

Cercavilla y correfoc a cargo de la Colla de Dimonis La Ceba d’Alacant, desde la plaza Palmeretes hasta la Plaza 25 de Mayo, donde esperará la Corte del Rey MoMo. A continuación, entrada del Rey MoMo por calles Calderón de la Barca, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bailén, Portal d’Elx, Mayor, Muñoz, Labradores, Santo Tomás, Rambla y plaza de San Cristóbal. Y tras la llegada del Rey MoMo a la plaza, Auto del Carnaval: “Guillotina para todos”. Repaso crítico de la actualidad y ajuste de cuentas. Proclamació de Don Carnal. A continuación, verbena y montaditos musicales con Lilit i Dionís.

Dissabte ramblero (18):

A las 17.30 horas, en el Monumento al Foguerer (Plaza Toros), pasacalles infantil con el siguente itinerario: Calderón, Alfonso X, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza, y el último que arramble.

Desde las 18.00 hors en La Rambla, baile de Carnaval infantil y animación para los más pequeños. Chocolale y bollos. Concurso de Carricoches Tuneados en la plaza de San Cristóbal. Y desde las 23.00 horas y hasta la madrugada, en en la plaza de San Cristóbal, ball de mascarots, Pinchadiscos Atún Calvo y concurso de disfraces individual i en grupo. Barra a precios populares.

-Diumenge de ressaca (19):

A las 12.00 horas, en La Explanada, animación para niños y veteranos y baile de mascotas disfrazadas.

 

-Martes de Carnaval (21):

A las 21.30 horas, en la plaza de San Cristóbal, Jui d’en Carnestoltes y Proceso del reo. Juicio del Rey de los Locos por las fuerzas racionales. Pasacalles del condenado. Atronadores grupos de percusión tomarán el casco antiguo. Manteo del pelele desde el Ayuntamiento y descuartizamiento del Reo por parte de los Hijos de su Madre. Baile de martes de Carnaval. A continuación, entrega de premios Pendones Meca y Concurso de Disfraces de pijamas, camisones, bata y guatiné… ¡Sal a tirar la basura y vuelve tarde!

-Entierro de la sardina (miércoles 22):

A las 21.00 horas, en la en la plaza de San Cristóbal, Velatorio de la sardina 2012. Se ruega riguroso luto. Llegada en patera tras tortuosos avatares. Mistela y rollitos para los afligidos y allegados a la familia. Absténganse los abuelos asesinos que el año pasado se atragantaron. Sanidad somos todos. A continuación, Vía Crucero Sardinero por las cofradías karnavaleras y familiares ovarios. Carrera oficial por calles Teatro, Navas, Gerona, Rambla, Mayor, Abad Penalva, Labradores, Argensola y Plaza del Camen. “Ora pro nobis”, “Líbranos, Sardina” y poemas indignados y llenos de rabia nuclear. Responso y Cremación de la Sardina. Baile negro.

-Domingo de piñata 26)

A las 12.00 horas, en Paseo de Campoamor-Auditorio, talleres y juegos para todos. Y feria de disfraces.

 

Ciclo de conciertos en el Mubag del Conservatorio José Tomás

El Museo de Bellas Artes Gravina ofrecerá desde este martes, 14 de febrero, y hasta el 28 de mayo, un ciclo de conciertos de la mano de miembros del Conservatorio José Tomás de Alicante. El proyecto, que incluirá 14 actuaciones, cuenta con la participación de más de 115 músicos, entre profesores y alumnos del conservatorio de diversas especialidades musicales. Interpretarán obras de Mozart, Brahams, Chopin y Beethoven. Todos los conciertos serán a las 18.00 horas, con entrada libre limitada al aforo del local.

Otras propuestas de ocio programadas en la provincia para esta semana:

-Comienza el lunes 13 el ciclo de diálogos ‘El mito y sus seguidores’, en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas. En este ciclo participarán Kiko Veneno, Santi Segurola y Diego A. Manrique. Plazas limitadas. Inscripción gratuita en Servicam.

-Adaptación musical de la famosa ópera de Puccini ‘La bohème’ el martes, día 14, a las 20.30 horas en el Principal de Alicante. Con el Coro y Orquesta Filarmónica de Pleven. Las localidades, entre 48 y 26 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Empieza el martes en el centro Las Cigarreras de Alicante un Curso de comercio y hostelería para desempleados. Del 14 al 17 de febrero, gratuito.

El Centro Ecuestre de Oliva Nova acogerá el Mediterranean Equestrian Tour (MET), ruta hípica de invierno de Salto de Obstáculos, del 14 de febrero al 11 de marzo. Más información en http://www.mediterranean-equestrian-tour.net/folleto-met-2012/.

-Noche de jazz con Toni Moltó en Café concierto 16 de Alicante, el martes a las 22.00 horas. Entrada libre.

-Humor en Amara de Sant Vicent de la mano de Palopaké, más que monólogos, es café-teatro directo, lascivo, actual, nada vulgar. A las 22.30 horas.

-‘Veriueu-ho show’, una mezcolanza de monólogos de Xavi Castillo con una actuación en directo de la banda de rock and roll A-Phonics, el miércoles 15, a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. 10 euros. Venta de entradas: Librería Compas UA, Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

-Ballet ‘Suspended in time’, una pieza producto de la fusión del pop-rock de la banda británica The Electric Light Orchestra con la danza clásica, obra de los coreógrafos Ángel Corella, Russell Ducker y Kirill Radev; estará en el Teatro Principal de Alicante el jueves 16, 20.30 horas, y viernes 17, 21.00 horas. Los precios, entre 20 y 40 euros, venta anticipada en Servicam.

-Tercer festival valenciano en el Teatro Calderón de Alcoy, con Senior y El Cor Brutal y Arthur Caravan, dos grupos del pop-rock de la Comunidad que traen su sonido americano hecho a la manera de Valencia a este festival que celebra su tercera edición. La cita, el jueves 16, a las 21.00 horas.

-El Centro Municipal de las Artes presentará el proyecto ‘Masculina. Más allá de la normas. Otras formas de habitar la masculinidad’, el jueves a las 19.30 horas. Entrada libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *