El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado junto al director de Proaguas, Fernando Modrego, y el diputado provincial de Proaguas, Juan Ramón Varó, el piso piloto de la Promoción de Viviendas de Protección Pública (VPP) en la calle Comparsa Marinos, de la zona de El Campet.
Proaguas comenzará la fase de comercialización el 1 de febrero. Son pisos de todo tipo y tamaños con una o varias habitaciones, trasteros, plazas de garaje y que se pueden adquirir a partir de los 65.000 euros.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las obras, ya que a su juicio “es una buena oportunidad porque las viviendas tienen el sello de calidad de la Consellería y los precios son ajustados al mercado”. Díaz ha animado a la gente que “visite el piso piloto y lo comprueben con sus propios ojos porque merece la pena venir a ver estos magníficos pisos”.
Por su parte, el director de Proaguas ha recordado que la actuación que se enmarca dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Petrer y la empresa pública de la Diputación de Alicante, Proaguas, se debe al convenio del PRI de la calle Andalucía.
“Es una actuación muy ambiciosa que sirve para regenerar una parte degradada de la ciudad y en la que se están cumpliendo los plazos ya que todo el proyecto está al 50% de ejecución. Lo que hoy visitamos son Viviendas de Protección pública de una gran calidad, con buenos precios y a las que se pueden sumar hasta 24.000 euros en subvenciones”.
Por último, el diputado ha señalado que “Proaguas ha ejecutado una magnífica obra con pisos para todos los gustos, baratos y de calidad con posibilidad de recibir subvenciones y que están disponibles para su visita para los vecinos de Petrer y la comarca”.
Propuestas del PSOE para destinar la vivienda a los jóvenes de Petrer
Fernando Portillo y el diputado provincial socialista David Cerdá han presentaron la semana pasada una iniciativa conjunta desde el Ayuntamiento de Petrer y la Diputación de Alicante para instar a la empresa publica Proaguas a que oferte las 33 viviendas vacías que posee en Petrer y que lo haga en régimen de alquiler con derecho a compra para jóvenes. Esta iniciativa se ha materializado a través de dos mociones en los respectivos plenos de Ayuntamiento de Petrer y Diputación. En el caso de Petrer, el PP estaba dispuesto apoyarla si se retiraba y se presentaba de forma conjunta en un próximo pleno.