El Hospital General de Elda obtiene la acreditación de unidad docente para formar especialistas en Rehabilitación

El Hospital General de Elda ha obtenido la acreditación como unidad docente de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, por parte del Ministerio de Sanidad, de modo que a partir de este año el Servicio de Rehabilitación cuenta con capacidad para recibir un residente anualmente y poder formar médicos de la especialidad, según determina la Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección.

Tras presentar las solicitudes pertinentes, la conselleria de Sanitat y el Ministerio de Sanidad han determinado que el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Elda cumple con los estándares establecidos, tanto en personal como en aparataje, para la acreditación de esta unidad. De este modo, el Hospital de Elda se convierte en el segundo de la provincia con capacidad para formar a facultativos de esta especialidad, ya que en la actualidad sólo el General de Alicante dispone de esta acreditación.

 

Actualmente, el Servicio de Rehabilitación cuenta ya con el plan de formación para estos residentes, una formación para la que será necesaria la colaboración de los profesionales del propio Servicio y de otros como Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Radiología. Asimismo, se ha establecido una colaboración con el Hospital Universitari i Politècnic La Fe para la formación de los residentes en aspectos como prótesis, órtesis y parálisis cerebral infantil.

Con esta acreditación el Departamento de Salud de Elda ve ampliada su capacidad docente, llegando este año a formar médicos de siete especialidades: Pediatría, Análisis Clínicos, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Anestesia, Medicina de Familia, y Medicina Física y Rehabilitación.

 

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, subraya que “esta acreditación supone un reconocimiento a la calidad asistencial, al nivel científico y a la capacidad docente del Servicio de Rehabilitación y del Hospital General de Elda, y va a ser, sin duda, un paso más para conseguir el reconocimiento como Hospital Universitario”.

Asimismo, Clar ha recordado que “el Departamento de Elda cuenta con una amplia experiencia docente, ya que desde finales de los años 80 dispone de la acreditación de especialidades médicas hospitalarias y de Medicina de Familia, de modo que sus profesionales están capacitados para ofrecer al residente una formación completa como médico global y como especialista”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *