El grupo municipal EU presentará en el pleno ordinario del próximo jueves una moción para exigir la retirada del decreto aprobado el 5 de enero por el Consell de la Generalitat que supone un ahorro de 1.000 millones de Euros a través del recorte en las áreas públicas valencianas. Esta moción, además, ha sido presentada en la mayoría de municipios de la Comunidad Valenciana en la que EU tiene representación.
Según estiman desde el partido,el paquete de recortes aprobado por el gobierno de Fabra supone una nueva agresión al personal del sector público y al servicio que éstos prestan. Las medidas que se recogen en él, que ya han despertado las críticas de cientos de ciudadanos, “no pretenden ni racionalizar ni ordenar las administraciones públicas ni el sector público, sino hacer caja y tapar el agujero económico que sufre la hacienda valenciana tras más de 16 años de pésima gestión del Partido Popular”.
Polémicas medidas aprobadas por los populares
El recorte en el salario de trabajadores, la eliminación de todo el personal interno de la Administración autonómica y de la de Justicia, la supresión de los derechos a días de vacaciones y descanso y de determinadas prestaciones sociales o la prolongación de la vida laboral más allá de la edad de jubilación son algunas de las medidas que contempla el decreto ley y a las que se opone el grupo Esquerra Unida.
El partido muestra así su rechazo a la política popular basada en los “grandes acontecimientos”, que “no han generado ni riqueza ni empleo”, así como “en la especulación urbanística y la privatización de los servicios públicos”.
“Aquellas y aquellos que luchamos por unos servicios públicos de calidad decimos basta. Basta de pagar esta crisis con aquellos que no la han provocado, de seguir paliando la gestión deplorable del Partido Popular con el sueldo de las trabajadoras y trabajadores, de llevarnos a todas y a todos por el camino de la privatización. Basta de querer hacernos creer que lo ideal es que el día de mañana todas y todos paguemos por la sanidad o la educación, como ya también nos quieren vender en Petrer el equipo de gobierno del Partido Popular. Basta ya de desprestigiar a nuestras maestras, nuestros médicos, nuestras funcionarias y en, definitiva, aquellas personas que vienen prestando su trabajo de manera tan eficiente por el bien común”, ha reivindicado Javier Martínez.