La Consellería de Bienestar ingresó en el día de ayer el 60% de la subvención adeudada a la residencia de ancianos La Molineta de Petrer después de que el pasado 20 de diciembre trabajadores, residentes y familiares llevaran a cabo una protesta exigiendo el pago de todo el ejercicio 2011. Una concentración, además, que fue secundada por todos los centros de LARES Comunidad Valenciana a los que el gobierno valenciano adeudaba 14 millones de Euros entre sus 44 residencias.
Parece, por tanto, que las quejas han sido finalmente escuchadas por parte del organismo valenciano, que tras una reunión con los responsables de LARES ya ha hecho llegar,en el caso de la residencia de Petrer, 300.000 de los 511.000 Euros adeudados a este centro de mayores.
Este pago alivia la situación de la residencia, que veía peligrar su continuidad al haber tenido que costear con recursos propios las 50 plazas concertadas con la Generalitat, viéndose también obligados sus responsables a retener el 10 % de las nóminas de los trabajadores durante los últimos meses, aunque los empleados continuaron desempeñando su trabajo con total dedicación.
Del resto de la deuda contraída con La Molineta, que asciende a 200.000 Euros, desde la residencia afirman no tener conocimiento de cuándo la Consellería hará efectivo el pago del 40 % de la subvención .