El pasado domingo 18 de diciembre la Cross de Navidad celebró su vigésimo quinto aniversario con una nueva edición en la que se dieron cita cerca de 500 atletas.
Los ganadores de esta popular “Carrera del jamón” fueron Hiwot Gandía y Alejandro Soriano en la categoría de hasta 6 años; Lucía Berenguer y Alfredo Almodóvar de 7 a 8 años; Judith Camañes y Arnau Domínguez de 9 a 10 años; Benvenida Amorós y Javier Micó de 11 a 13 años; Nuria Fidel y Sergio Bañón en la categoría de 14 a 17; Jésica Guerrero de 18 a 29 años; Francisco Rodríguez de 18 a 39; Luisa María Terrés de 30 a 44; Pascual Pérez de 40 a 54. Por último, en las categoría femenina de 45 años en adelántela ganadora fue Paqui Tárraga y de 55 años en adelante en el caso masculino, el vencedor fue Antonio Lozano.
La carrera viene celebrándose desde 1985 por el Club de Atletismo de Petrer Nepalia. El evento deportivo, desde hace algunos años, tiene además un trasfondo solidario: colaborar con el pueblo Saharaui al donar los alimentos donados por los participantes en el momento de la recogida de los dorsales.
Los ganadores se fueron a casa con un jamón bajo el brazo en el caso de los primeros en cruzar la línea de meta, con un queso en el caso de los segundo y un lomo los terceros. Los atletas que llegaron en 4º y 5º puestos se llevarán un lote navideño.