Los atrasos sufridos en las dos pagas extras de verano, la de Navidad y la nómina de noviembre han llevado a los vigilantes del Hospital de Elda a convocar una huelga indefinida que se iniciará esta misma noche a partir de las 00:00 horas.
La empresa adjudicatoria de este servicio, Esabe, les adeuda además las horas extras desde hace meses y no han regularizado la subida del IPC desde el mes de enero, tal y como han señalado los propios trabajadores. “No podemos seguir así, se están creando problemas muy serios en la plantilla, un plantilla mileurista que no puede soportar más esta situación e indiferencia por parte de la Empresa Esabe”, ha denunciado uno de los empleados afectados.
Los trabajadores, además, ya denunciaron su situación a la Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social de Alicante y han llevado a cabo distintas propuestas para reclamar la actualización de los pagos, que comenzaron a retrasarse a comienzos de año. De hecho, esta huelga estaba prevista en un principio para el pasado 7 de diciembre, pero la celebración de un acto de conciliación que tuvo lugar la pasada semana supuso el retraso del inicio de la huelga hasta el día de hoy.