Los vigilantes del Hospital de Elda inician esta noche una huelga indefinida por el impago de sus sueldos

Los atrasos sufridos en las dos pagas extras de verano, la de Navidad y la nómina de noviembre han llevado a los vigilantes del Hospital de Elda a convocar una huelga indefinida que se iniciará esta misma noche a partir de las 00:00 horas.

La empresa adjudicatoria de este servicio, Esabe, les adeuda además las horas extras desde hace meses y no han regularizado la subida del IPC desde el mes de enero, tal y como han señalado los propios trabajadores.  “No podemos seguir así, se están creando problemas muy serios en la plantilla, un plantilla mileurista que no puede soportar más esta situación e indiferencia por parte de la Empresa Esabe”, ha denunciado uno de los empleados afectados.

Los trabajadores, además, ya denunciaron su situación a la Inspección de Trabajo y al Juzgado de lo Social de Alicante y han llevado a cabo distintas propuestas para reclamar la actualización de los pagos, que comenzaron a retrasarse a comienzos de año. De hecho, esta huelga estaba prevista en un principio para el pasado 7 de diciembre, pero la celebración de un acto de conciliación que tuvo lugar la pasada semana supuso el retraso del inicio de la huelga hasta el día de hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *