Tras la proyección el pasado jueves en el Teatro Castelar de los diez cortos presentados a la Muestra de Cortos de Aquí 2011 organizada por Arrebufo, fue el viernes cuando se revelaron las piezas audiovisuales premiadas en esta decimo primera edición.
De los siete premios entregados, fue la obra de la eldense Alba Montoya la estrella de esta gala celebrada en el Casino Eldense. Su cortometraje “Sólo toca una vez en la vida” recibió el principal premio de la muestra al alzarse con el Premio del Público, dotado con 600 Euros. Además, su directora obtuvo el beneplácito del jurado que le entregó el Premio a la Mejor Dirección. La principal actriz de esta pieza, la pinosera Ángela Boj, subió también al escenario a recoger el reconocimiento a la Mejor Interpretación.
El resto de premios otorgados, dotados con 100 Euros, se repartieron entre los cortometrajes firmados por Jairo Arráez “Perspectiva de un río”, por el Mejor Montaje, y “Los días normales” por Mejor Fotografía. La canción de esta obra interpretada por el eldense Vicente LLorente fue reconocida con el premio a la Mejor Banda Sonora. La otra pieza audiovisual premiada de la noche fue “Corazones de azúcar”, de la joven Nerea Marcén, que fue galardonada con el Premio al Mejor Guión.
Tras la entrega de premios, los participantes, galardonados y asistentes a esta gala disfrutaron de una fiesta en la cafetería La Esperanzza, donde se ofreció un vino de honor y un concierto.
Sin “cortos de allí”
La muestra de este año ha estado marcada por la ausencia de los “Cortos de allí”. Por primera vez en los diez años de historia de este certamen audiovisual, la asociación Arrebufo tuvo que prescindir de esta parte del concurso al verse reducidas las ayudas recibidas por parte del Ayuntamiento de Elda cifradas en 4.000 Euros. Finalmente, el certamen pudo ver la luz gracias al patrocinio de la Ciudad de la Luz, el Consejo de la Juventud de Elda y la colaboración de la Concejalía de Cultural del consistorio eldense.