Tras la dimisión voluntaria del hasta ahora concejal de EU, Pepe Medina, anunciada por el propio político a principios de este mes por no verse cumplidos los objetivos previstos en las pasadas elecciones municipales, en el día de ayer Javier Martínez tomó posesión como nuevo edil del partido en el consistorio de Petrer en una sesión de pleno extraordinaria.
Agradecimiento, reconocimiento y responsabilidad fueron los tres ejes que formaron el discurso del nuevo concejal de EU. En primer lugar, Martínez agradeció a sus compañeros de partido la confianza depositada en él como miembro de la candidatura en las pasadas elecciones así como por ratificarlo “como concejal de grupo municipal y portavoz”. “Espero estar a la altura y no defraudar el proyecto político que representamos”, indicó el propio edil.
También tuvo palabras de reconocimiento para su predecesor, Pepe Medina, del que alabó su “trabajo encomiable”. “Junto con Paqui ha sabido transmitir los verdaderos valores de justicia e igualdad, siempre con la sensatez y la honradez, tan necesarias en política”. El nuevo concejal representará a su grupo junto con la edil, que mantiene su cargo, en el consistorio municipal.
Por útlimo, Javier Martínez cerró su discurso haciendo una llamada de responsabilidad a todos los integrantes de la corporación municipal: “Responsabilidad de representar unas ideas, unas formas , que deben llegar a nuestras vecinas y vecinos para que así entre todo enriquezcamos nuestra tan preciada democracia”. El nuevo miembro de la corporación también abogó por la apertura del debate político sin miedo a la discusión y confrontación “incluso de aquello que creemos que no es de nuestra competencia. Sólo así podremos llegar al diálogo y consenso”. En esta línea, el ya edil de EU dejó patente su rechazo a «hacer noticia de lo que no es» así como a no argumentar sus decisiones políticas. “No nos posicionemos en el sí por el sí o el no por el no”. Las últimas palabras del discurso también giraron en torno a la responsabilidad de los integrantes de una institución pública: «No olvidemos que en política, no todo vale».