A pocos días de la celebración del “II festival de Kilos y Sonrisas”, organizado por el Ateneu Cultural Republicá y en muy estrecha colaboración con los Amigos del Pueblo Saharaui de nuestra localidad, en el que se recogerán alimentos no perecederos para aliviar la penosa existencia de esa gente que sobrevive en campos de refugiados en medio del desierto, las personas que estamos participando directamente en la organización del evento no paramos de recordar la figura de Cristóbal.
Entre finales de julio y principios de agosto, iniciamos las primeras reuniones entre ambas organizaciones. El fin de estas era ir matizando los detalles e intentar garantizar el éxito del evento. Allí tuve la ocasión de estar junto con más compañeros con el tristemente desaparecido y antes mencionado Cristóbal.
Nos conocíamos de varias conversaciones: fiestas, temas sociales, asuntos cotidianos… Pero, hasta ese momento, no habíamos trabajado juntos en un mismo proyecto.
Fue una gran satisfacción y una inyección de optimismo empezar a ponernos de acuerdo sobre los detalles para el desarrollo de esta actividad. Le surgían infinidad de ideas. Ideas que hemos intentado llevar a cabo, supliendo su presencia como hemos podido y sabido.
Vaya este recuerdo hacia un hombre que ante las dificultades no veía problemas sino soluciones
Desgraciadamente no podrá acompañarnos en la noche del próximo sábado., donde, desde el escenario, como maestro de ceremonia, teníamos previsto presentaras a los grupos musicales.
Por ti, haremos un esfuerzo para que todo funcione como tú hubieses querido.