Primeros conciertos de la XIV Semana de la Guitarra

El sábado pasado echo a andar la catorceava edición de la Semana de la Guitarra con un concierto a cargo del maestro Jose Miguel Moreno. Estaba previsto una actuación conjunta con Ricardo Gallén, que finalmente no pudo asistir por motivos personales.

Jose Miguel Moreno durante su actuación en el concierto inaugural de la Semana de la Guitarra
Jose Miguel Moreno durante su actuación en el concierto inaugural de la Semana de la Guitarra

Moreno, madrileño de nacimiento,  comenzó sus estudios musicales con su padre. Durante su período de formación ganó, entre otros, el primer premio en el Incontri Chitarristici di Gargnano (Italia, 1977). Durante su carrera se ha especializado en la interpretación histórica y posee un repertorio muy amplio (desde el S. XVI hasta principios del S. XX) que interpreta con instrumentos de época: vihuela, guitarra renacentista y barroca, laúd renacentista y barroco, tiorba y guitarra clásico-romántica, todos ellos originales o copias fidedignas. En este campo, es unánimemente reconocido como uno de los mayores especialistas de la actualidad. Ha actuado en los festivales y centros musicales más importantes de Europa, Australia, Asia y América. En casi todos los países visitados ha grabado para la radio y la televisión.

Tras el concierto del sábado, el domingo fue el turno del grupo «Estampida Real», que ofreció una magistral clase  sobre danzas del siglo XVI.

Y la Semana de la Guitarra prosigue este lunes con su programación esta vez con un recital a cargo de Hopkinson Smith,  laúdista norteamericano especializado en música antigua. Internacionalmente reconocido como una personalidad de liderazgo en el campo de la música antigua y uno de los laudistas más importantes del mundo, Hopkinson Smith, da conciertos y clases magistrales en Europa, Asia, Australia y América del Norte y del Sur. La cita será hoy Lunes a partir de las 22:00 en la Ermita de San Bartolomé.  La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *