La edil del grupo de EUPV de Petrer Paqui Mallebrera ha criticado esta mañana la unión de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad, que quedarán a cargo de la edil del grupo popular Pepa Villaplana. Según Mallebrera, este hecho deja a la concejalía en un “rango inferior de categoría”, ya que en la anterior legislatura era la ex concejala Mª Dolores Bonillo la titular en exclusiva de este área.
Respecto a la anterior legislatura, Mallebrera ha señalado que “cada vez se hacían menos esfuerzos por darle una partida económica para trabajar las asociaciones de mujeres y grupos en general que trababan el tema, solo se mantenía lo que ya se tenía”, remarcando una actitud “paternalista” de “ de yo hago pero no doy participación”.
En este sentido, la edil ha recordado que su grupo presentó una moción en contra de la supresión ya que “se le quita importancia a los temas que se están trabajando y pensábamos que se rebajarían esfuerzos”.
Está bien el criticar decisiones… ¡Es labor de la oposición!. No obstante lo anterior, entiendo que las críticas deben tener fundamentos y alternativas convincentes. Modestamente, el apunte de la edil tiene poco contenido. Se está en tiempos de ahorro, de fusión, de eliminación de concejalías… siguiendo la estela de Zapatero: integración de Igualdad, solidaridad, etc…en el cósmico Ministerio de Leire.
A la oposición hay que exigirle mayor rigor y credibilidad en sus mociones y planteamientos.La gente, muy indignada por cierto, cada vez «traga» menos eso de oponerse por oponerse, vamos:oposición de manual, todo sea dicho sin ningún ánimo de ofender.
Está bien las criticas. en tiempo de ahorro , no sólo tienen que recortarse, como paso con el ministerio de igualdad, nunca pensamos en cerrar el ministerio de defensa o recortar gastos es tannecesario? cuidado caemos en ser sólo productivos no se puede calcualar en economia todo, invertir en educación , sanidad ,igualdad es invertir en futuro.