El alcalde de Petrer ha recibido en el Ayuntamiento esta mañana la visita de nueve estudiantes universitarios de diferentes partes de Estados Unidos como (Carolina del Sur, Indiana, Michigan y Winsconsin). Díaz ha intercambiado con ellos datos e información sobre el municipio de Petrer lo que ha levantado la curiosidad de los jóvenes foráneos, especialmente las fiestas de Moros y Cristianos. Díaz les dio la bienvenida a Petrer y les invitó a conocer los rincones más bonitos de la localidad como el Castillo, el Arenal de l’Almorxó, o el casco histórico entre otros.
Los alumnos han permanecido en Petrer 10 días con familias de aquí. Se trata de estudiantes de filología hispánica, Ciencias Políticas o Biología que vienen a nuestro país a perfeccionar su español y de la mano del progesor de la Universidad de Alicante, David Bell. Díaz charló con ellos durante una hora en el salón de plenos de temas de la historia de Petrer, la política municipal o curiosidades autóctonas o personales. Asimismo, el primer edil les ha obsequiado a ellos y sus profesores con pequeños detalles y recuerdos de Petrer, sus parajes y sus fiestas, para que “allá de donde vengáis habléis de lo que Petrer os ha ofrecido y de lo bien que hayáis estado en nuestra ciudad”.
Está muy bien la iniciativa, pero lo que mejor sería es que el pueblo estuviera un poco más animado o que se haga algún tipo de actividad para cuando estén en Petrer porque anoche los vi pasar y el pueblo parecía un pueblo fantasma. Me imagino que los diez días no estarán solamente en Petrer. Estaría bien que se hiciera un día de los que están alguna actividad en los institutos (aunque ya se ha acabado el curso) para que los estudiantes puedan intercambiar idiomas, experiencias.