Hoy martes 26 de febrero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Petrer para designar los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Municipales y a las Cortes Valencianas del 22 de mayo. Un sorteo informático ante el pleno de la corporación en el que entraban 26.750 electores censados en Petrer, y de los cuales se han designado 441 presidentes de mesa y vocales, con sus respectivos suplentes, para repartirse en un total de 49 mesas en siete colegios electorales.
El edil de Gobernación, Óscar Payá, ha explicado que “son nueve representantes por mesa: un presidente y dos vocales, con sus dos suplentes cada uno. “Quedan excluidas las personas que no saben ni leer ni escribir o con alguna tara física o psicológica muy importante. Además los mayores de 65 años pueden renunciar a formar parte de las mesas, y el resto pueden hacer sus alegaciones si lo estiman oportuno ante el juez”, ha apuntado.
Respecto a las elecciones de 2007 ha incrementado el número de electores en 2.000 personas y hay tres mesas electorales más. Y el dinero que se paga a los presidentes y vocales por parte de la Subdelegación del Gobierno es similar, en torno a los 60 euros.