Según lo que ha explicado Navarro, el BLOC ha ejercido presión en el parlamento autonómico desde hace meses y, finalmente, se ha conseguido aprobar esta ley antes de acabar la legislatura, una ley aprobada con los votos a favor del Partido Popular y el Bloc y con los votos en contra de EU y PSOE. La norma establece que, en casos de divorcio o separación, la custodia de los hijos será preferentemente compartida, siempre que no haya acuerdo en otro sentido, indicios de violencia familiar u otras causas objetivas.
En cuanto al contexto local, el candidato a las elecciones municipales por el BLOC, ha declarado que “una de las propuestas de la candidatura del BLOC-Compromís per Petrer es la necesidad de un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento a los diferentes modelos de familia. Si en la situación actual de crisis económica muchas familias tienen dificultades, resulta todavía más difícil para las familias numerosas y las mono parentales”.
Por todo ello, Navarro ha indicado que “el BLOC solicitará el establecimiento de mas medidas apoyo a las familias numerosas, así como la extensión de estos beneficios sociales a las familias mono parentales, siguiendo así las políticas avanzadas en materia de Bienestar Social de los países nórdicos”.