El espacio ‘Camon Las Cigarreras’ se presenta en Alicante a lo grande

La cultura alicantina está de enhorabuena porque este fin de semana tendrá lugar la presentación oficial de un nuevo espacio para el ocio y las artes, el Camon Las Cigarreras. Y para este estreno de lujo, que se celebrará a partir de las 17.30 horas de este sábado -2 de abril-, se ha organizado una jornada lúdico festiva dirigida a todos los públicos con el objetivo principal de disfrutar en familia. Entre las actividades que se ofrecerán destacan las batucadas, la escuela de rock para niños o el concierto de Color Humano. Todas ellas serán gratuitas y al aire libre, excepto la actuación de Color Humano, que será con invitación (se pueden recoger en Camon Las Cigarreras, C/San Carlos, 78. Nave 1. 1ªPlanta).

A continuación os detallamos el programa previsto:

17:30 horas: Batucadas desde Plaza de Manila y Mercado Central. El grupo Klabikum saldrá desde la Plaza de Manila y Pan de Azúcar partirá desde el Mercado Central  y ambos serán los encargados de llevar el ritmo hasta Las Cigarreras. Allí, se producirá el encuentro de ambas batucadas.

18:00 horas: Encuentro. Batucada en Las Cigarreras

19:00 horas: Escuela de Rock para Niños. Los Herbívoros (a.k.a. Flamin Guays) son un conocido combo alicantino especializado en llevar el rock and roll y la diversión a los más pequeños de la casa, haciéndoles disfrutar con sus bailes o sus pegadizos ritmos. Inmejorable oportunidad para pasar un buen rato en familia y bailar sin parar.

20:00 horas: Conciertos Plataforma Puentegramas. Los integrantes de la Plataforma Puentegramas han preparado un show con algunas de sus bandas como Lokolé, Lavandina, Gatos Pardos y Fatinka. Una mezcla de ritmos en diferentes lenguas que se convierten en una sola: la música.

20:30 horas: ‘Oil Light Show’. Se trata de proyecciones artesanales de fluidos de colores que al entremezclarse crean imágenes bellas e impactantes. Nacieron durante la explosión de la psicodelia de los años 60 en San Francisco y lo han utilizado grupos míticos como Jefferson Airplane, Jimi Hendrix o Vevt Underground. Ahora, se ha recogido esta herencia y se ha fusionado con otras técnicas actuales para mezclar proyecciones de aceite con fragmentos de movies, creando una experiencia visual muy llamativa.

22:00 horas: Concierto de Color Humano (en la Caja Negra), la histórica banda de mestizaje creada en París en 1994 a la que muchas veces se ha vinculado con Mano Negra. Los nerviosos riffs funky acompañados de una desencadenada armónica ya se han convertido en su firma y, además, cuentan con un diabólico trío de percusiones, batería y bajo. A todo esto hay que añadir lo que para muchos es la verdadera fuerza del grupo: letras empeñadas y voz silbante para desplegar todo su sentido de la mano del creador de esta banda, José Capel.
El humor cotidiano de Paz Padilla llega a Elche

La cómica y presentadora de televisión Paz Padilla tiene la habilidad de contar las pequeñas historias cotidianas de una manera tan fresca e intensa que dejan de ser corrientes para convertirse en algo casi increíble, mágico y divertido. Y este domingo, 3 de abril, los alicantinos -y visitantes- tendrán la oportunidad de comprobarlo en el Gran Teatro de Elche. Allí tiene programado actuar a las 20.00 horas. ¿El examen del carnet de conducir? ¿Cómo se liga en una discoteca? ¿Un baño romántico con tu pareja en casa? En principio parecen situaciones “normales”, pero hay que ver y escuchar cómo cambian cuando le suceden a Paz Padilla. Y es que, es en directo donde mejor se puede apreciar la fuerza y el sentido del humor tan especial de esta gaditana, que lleva ya muchos años trabajando en el mundo del espectáculo con galas, shows, teatro, televisión y hasta cine. Las localidades cuestan entre 17 y 21 euros y se pueden adquirir por anticipado en Servicam.

Otras citas lúdico-culturales anunciadas para el próximo fin de semana en la provincia:

-Viernes 1:

Festival ‘Help! África’ en Parcent, el viernes y el sábado; dos días consecutivos de Ska. Skalissai – Ki-Sap – Orxata Sond Systen – Proyecto Jipi y muchos grupos más para no dejar de bailar.

-Actuación de Arenae en Beethoven (Centro Comercial Panoramis de Alicante); formada en 2009, esta banda ha ganado el I Certamen de Conjuntos Noveles Playa de San Juan (2009) y el concurso «Súbete al escenario» organizado por El Pacto. A las 19.00 horas, con entrada libre.

-El grupo de percusión del CSMA (Conservatorio Superior de Música de Alicante) estará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) donde interpretará obras de Rosauro, Ravel, Gauger, Varesse y  Xenabis. A las 19.00 horas, gratis.

Gala benéfica contra el cáncer en Mutxamel; la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia celebrará esta gala donde actuará el grupo Alicante Plectro Ensemble con el tenor mutxamelero Antonio Llinares y A tu aire. A partir de las 20.00 horas. Las entradas, 6 euros.

‘Escándalo en palacio’, un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Pedro Ruiz, en el Teatro Castelar de Elda, a las 21.30 horas. Precio en platea 18 euros y en anfiteatro 14 euros. Venta anticipada en Servicam. Al día siguiente estará en el Auditori La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas. 25 euros la entrada, venta anticipada en Servicam.

-II Certamen Internacional de Tunas, por segundo año consecutivo la Tuna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, organizadora del evento, consigue reunir en la ciudad a más de 150 tunos de España y Portugal. Los actos principales del Certamen serán el viernes l, a partir de las 20 horas, la Ronda a la Bellesa del Foc y sus Damas en el Real Liceo Casino de Alicante, y la Recepción Oficial que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento; el sábado, también a las 20 horas, actuación de las Tunas en el concurso que tendrán lugar en el Auditorio del Centro Cultural las Cigarreras, Casa de la Música. Entrada libre.

-Concierto solidario en la Llotja de Elche con Ki Sap, Sikiatriko y Conpoco Band para recaudar fondos a beneficio de la Plataforma Rumbo a Gaza; a las 20.30 horas. 5 euros las entradas, puntos de venta: Casal Jaume I y la tienda Sampler

-‘Paredes de papel’, obra de teatro para descubrir nuevos talentos, con la dirección de Eva Collins y a cargo del Taller de Dirección del Taller de Artes Escénicas; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 21.00 horas. Entrada gratuita.

-Recital de la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx (OSCE) en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. El precio de las localidades va de los 10 a los 15 euros.

-‘Huéspedes’, un montaje del grupo ilicitano Calandraca basado en ‘La ratonera’ de Agatha Christie; a las 21.00 horas en el Arniches de Alicante. 8 euros las localidades. (Servicam).

Subasta benéfica en honor a Japón, diversas personalidades del ámbito cultural, deportivo y social en Alicante aportarán su granito de arena ofreciendo un objeto personal a subastar. Una gala en la que habrá comida japonesa, dj’s, maquillaje especial, animación, etc. En Temple of Xandom (C/ Médico Pascual Pérez de Alicante); a las 21.00 horas. Entrada libre.

-La sala Stereo de Alicante traerá en concierto a Delafé y las flores azules (a caballo entre el hip-hop y el pop), a las 22.30 horas.

-Sábado 2:

-La asociación británica sin ánimo de lucro The Royal British Legion celebrará el próximo 2 de abril un concierto benéfico con el fin de celebrar su 90 aniversario; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 12.00 y a las 19.00 horas. Los precios: 12 euros para el pase de la mañana y 15 euros para el pase de la tarde. Venta telefónica: 966860735 o por email: rbltickets2011@gmail.com.

-Segundo de los tres talleres de ‘Flamenkids’ en Las Cigarreras de Alicante, para introducir en este arte a los más pequeños, impartidos por Raquel Álvarez. A las 11.00 horas. Entrada libre.

Papa Topo, concierto de música indie pop, incluido en el Ciclo ‘Family pop at concert’ del centro L’Escorxador de Elche; a las 18.30 horas. 5 euros el precio para adultos y 2 euros para menores de 14 años (venta anticipada en Servicam).

Concierto homenaje a Consuelo Colomer, a cargo de la soprano Rosa Mateu y los pianistas Eva León y Mac McClure con la presentación de un álbum en homenaje a la pianista y compositora, con algunos de sus temas; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 19.00 horas. Entrada libre.

-El mago e ilusionista Sergi Buka llevará su espectáculo ‘El imposibilista’ al Palau de Altea, a las 20.30 horas. 10 euros, venta anticipada en Servicam.-XXVII Festival de Orquestas de Pulso y Púa Villa de El Campello, concierto de plectro con la Orquesta Abalsants de l’Alcudia de Crespins y la Orquesta Batiste Mut de El Campello; en la Casa de Cultura a las 20.00 horas, con entrada libre. Más información en http://www.elcampello.es/index.php?s=agenda.

-‘Buscando dinosaurios por ahí’, este curso repasa distintos tipos de proyectos como las excavaciones de Las Hoyas, que reportan gran información de los ecosistemas en los que vivieron los dinosaurios hace 120 millones de años. El sábado y domingo en Cemacam Font Roja. 20 euros, incluye asistencia, documentación y comidas. Inscripciones en ServiCam: 965 117 117.

-Proyección en exclusiva de la primera película rodada en 3D sobre el festival de música heavy más importante del mundo: el ‘Wacken Open Air’; en los cines Yelmo de Vinalopó y del centro Puerta de Alicante; a las 22.00 horas. 10 euros la entrada.

-Primer y único concierto de la banda barcelonesa Lo:muêso en Alicante, en Nave Iguana de Sant Vicent; compartirán cartel con los alicantinos Reto a Tong Po, que presentarán su Ep debut del mismo nombre; a las 22.30 horas. Precio: 6 euros.

-Flamenco fusión con José María Amador, en Ocho y Medio de Alicante, a las 22.30 horas. Más información en el 966 35 57 11.

‘Nowhere’, el espectáculo de ballet & fussion de Seaclub estará en la Casa de Cultura de L’Alfàs, a las 20.30 horas. 10 euros las localidades. Venta de entradas directamente en Casa Cultura o en la Cafetería de la Casa de Cultura, en Heartbreak Albir (Paseo playa del Albir) o contactando directamente con Miguel Ángel Mascarat (telef. 616.459.784)

Concierto de Mr. Kilombo, la banda de acompañamiento de Macaco, que presentará su último trabajo, ‘Biodramina’. Será una de las primeras actuaciones con las que la sala La Gramola de Orihuela celebrará durante el mes de abril su XX aniversario. A las  23.00 horas.

-Reggae de la mano de Junior Kelly and The Roots Harmonics Band, estarán en The One (Sant Vicent), a las 23.30 horas. La velada contará también con la actuación de la FurgoSound (soundsystem alicantino) y con los Dj’s y Mc’s de Sjgrave Soundsystem. Las entradas: 16 euros anticipadas  y 20 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Picnic Skate Shop (c/Pintor Aparicio, 10), Notodov

ale (c.c Boulevard Plaza, junto al FNAC); en El Campello: Espai Surf (c/San Pedro, nº165 bajo). Por internet: www.boss-sounds.org (portal en castellano de música negra).

-Domingo 3:

-I Encuentro Nacional de Música para las Fiestas de Moros y Cristianos: mesa redonda y concierto de música festera; una cita de convivencia y armonía entre todos los músicos, compositores y, en definitiva, amantes de la música festera, imprescindible en toda celebración de Moros y Cristianos; en la Casa de Cultura de Mutxamel, a partir de las 9.00 horas. Las inscripciones tendrán un coste de 14 euros por la comida. Más información e inscripciones en: www.undef.es y en www.festesmutxamel.org.

-Más música festera, concierto de la Sociedad Unió Musical d’Alcoi, organizado por la Asociación San Jorge; en el Teatro Calderón de Alcoy a las 11.45 horas. 6 euros. -El ciclo de intérpretes alicantinos del Teatro Arniches de Alicante traerá unos encuentros de narración oral escénica y músicas tradicionales del mundo a cargo de Taxus Baccata; a las 19.00 horas. Las localidades cuestan 8 euros. Ventra anticipada en Servicam.

Festival rociero y de baile español a cargo de Asociación de Mujeres de El Campello (Amudeca) y en beneficio de Cáritas parroquial; en la Casa de Cultura de la localidad a las 19.00 horas. Entrada libre.

-El grupo Tricicle dirigirá una performance a cargo de actores alicantinos para dar a conocer de una forma original y divertida las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Será el domingo 3 de abril: de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas; y el lunes 4 y martes 5 de abril: de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

‘La conquista’, teatro y marionetas para niños de cualquier edad de Nelo Curti. A las 12.00 horas en el parque municipal de Sant Joan.

-‘Tío tigre y tío conejo’, obra de teatro con estos personajes de tradición oral de origen centroamericano, a cargo del grupo Tateiju, en la rotonda del parque municipal de Elche a las 12.30 horas. Gratis.

-‘Art al carrer en Sant Vicent’, punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura, fotografía, artesanía, grafitis… Artista invitado del mes: Manuel Mas Calabuig. De 9.00 a 14.00 horas, con entrada libre.

Fotomaratón de la Escuela Superior de Arte y Superior de Diseño; fotografías de los edificios singulares de los S XIX y SXX del centro de Alicante, siguiendo un itinerario concreto que se facilitará en el momento de la inscripción. En el Paseíto Ramiro a las 10.30 horas. Podrás consultar más información en www.easdalicante.com y  www.alicantevivo.com. Organiza Easda, dentro de las V Jornadas de la Ciudad.

-El medio maratón más antiguo del mundo se realiza una vez más en Elche, este domingo a las 10.00 horas. (XXXIX Edición). Más información en http://www.mediamaratonelche.com/. -‘Día de la esperanza’, Intermón Oxfam invita a lanzar una flecha contra la injusticia en Elche. El evento contará con un flashmob lúdico-reivindicativo, actividades infantiles y actuaciones musicales. A las 11.00 horas en el parque municipal. Entrada libre.

-Concierto de Primavera, en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, a cargo de la Unión Musical de Benidorm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *