La alcaldesa de Sax, la socialista Ana Barceló, se reunió el pasado viernes 25 de marzo con Mariano Ernesto Mestre, representante del Centro Valenciano de San Juan , Argentina, así como con varias personas procedentes del país sudamericano y también con el sajeño Pedro Jiménez. El objetivo del encuentro era hacerle entrega a Barceló de una carta procedente del alcalde del pueblo argentino de Pocito, Sergio Uñac. En ella se manifiesta la intención de Uñac de iniciar los trámites que permitan una hermandad entre su municipio y el sajeño. Se trataría pues de establecer lazos de fraternidad entre ambas localidades ya que, además de compartir un patrimonio cultural de tradiciones históricas, en Pocito se hallan ciudadanos sajeños que emigraron allí en 1917. La propuesta de hermanamiento fue aceptada por Ana Barceló, quien ya ha puesto en marcha los trámites necesarios para hacer de Sax y Pocito dos pueblos hermanos.
Este hermanamiento será el segundo para el pueblo de Sax, ya que desde el año 1965, la localidad es hermana de Alagón (Zaragoza).
Estos hermanamientos se deberían de hacer mas a menudo para conocer e intercambiar costumbres y culturas, felicidades a los pueblos de Sax y Pocito.