La Policía Nacional detiene por segunda vez en dos semanas a un menor por varios atracos

A primera hora de ayer un atracador armado con un cuhillo jamonero irrumpió en un comercio 24h. sitúado en la avenida de Reina Sofía. El ladrón, detenido ayer, llevaba de cabeza a los comerciantes de Elda y Petrer que han visto como, en el plazo de tres meses, ha delinquido a sus anchas intimidando e incluso golpeando a los dependientes con el fin de obtener el botín.

A mediados de diciembre el propietario una pequeña tienda situada en la calle Jaime Balmes terminó ingresado en el Hospital Virgen de la Salud a causa de la brutal paliza recibida por parte del menor con un bate de béisbol. El atracador portaba, como en todos los robos, la misma sudadera y el mismo instrumento: un bate y un cuchillo jamonero con los que amenazaba a los dependientes. El botín en aquella ocasión superaba los 500 euros y el propietario de la tienda  tuvo que ser atendido en el hospital por  fuertes contusiones en la espalda, costado y cabeza.

El cámara de la tienda logró captar el momento del robo.
El cámara de la tienda logró captar el momento del robo.

Esta vez el joven delincuente irrumpió a primera hora de ayer en otra tienda situada en la avenida Reina Sofía y logó sustraer un botín de 1.000 euros, barias botellas de whisky, una veintena de cajetillas de tabaco y varios librillos de papel de fumar. Como se observa en un vídeo difundido hoy por el Diario Información, el atracador entra con la cara tapada portando un arma en una mano. El empleado no tiene más opción que dejar al delincuente que campe a sus anchas y recoja la recaudación de la caja más otros objetos. La entrada de un cliente precipita la marcha del menor, que huye por la puerta sin el menor contratiempo.

Ayer la Policía Nacional puso freno al delicuente por segunda vez, un menor de 17 años que ya había sido detenido y puesto en libertad en las últimas dos semanas. Según está previsto, el menor será puesto hoy de nuevo a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, después de que ya compareciera ante el mismo hace una semana.

2 thoughts on “La Policía Nacional detiene por segunda vez en dos semanas a un menor por varios atracos”

  1. En vez de detenerlo dos veces (vaya tela) yo lo encerraría en el calabozo hasta que cumpla los 18 y luego lo juzgaría como un adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *