En los últimos meses miles de personas en el Norte de África y en Oriente Próximo han salido a las calles para reclamar la dignidad que les ha sido arrebatada por tantos años de regímenes que han vulnerado y violado sus derechos humanos más básicos.
Han salido a la calle para gritar basta; basta a una vida marcada por la pobreza, basta a una vida sin libertad y sin justicia. Quieren cambios, quieren una vida con derechos humanos y libertades y han alzado su voz y se han manifestado para que se les oiga.
En el caso de Egipto, cientos de miles de personas han salido a la calle para decir basta a 30 años de represión. Con sus gritos y sus consignas quieren reclamar la dignidad que se les ha sido arrebatada por los abusos perpetrados por el Gobierno egipcio. Han salido a la calle con un mensaje de esperanza; un mensaje con el que construir un nuevo Egipto con derechos humanos para todas las personas.
En Amnistía Internacional estamos con ellos. Estamos con todas aquellas personas que tanto en Egipto como en otros países de la región quieren un futuro en el que la dignidad y la justicia sean una prioridad; con aquellas personas que piden cambios basados en los derechos humanos.
El día 12 de febrero grupos de Amnistía Internacional se han concentrado en muchas ciudades de España y de todo el mundo. Porque quienes defienden los derechos humanos en Egipto y en otros países de la región no están solos, desde aquí compartimos su mensaje de esperanza por un mundo mejor.
Estamos a su lado y les enviamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad.