El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el director general de Infraestructuras, Ismael Ferrer, han inaugurado oficialmente la remodelación de la plaza de el Guriney, cuyo presupuesto asciende a 70.000 euros, dentro de los proyectos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El director general ha recordado que a Petrer se le han destinado 7 millones de euros, y que el Ayuntamiento los ha repartido en 22 proyectos de diferentes áreas como Cultura, Deportes, Educación o Infraestructuras. Díaz ha señalado que “esta plaza totalmente renovada servirá para unir más las relaciones entre los vecinos del barrio. Hay zonas de bancos, zonas de sombra, juegos infantiles para los niños, por lo que las personas de cualquier edad tendrán un lugar para hablar y relacionarse”.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho ante los más de medio centenar de vecinos allí presente, por el resultado y la celeridad de las obras que comenzaron hace apenas dos meses. Díaz ha reconocido la paciencia y predisposición de los vecinos durante las obras, y ha comentado que “teníamos un proyecto inicial que ha ido variando sobre la marcha atendiendo las peticiones y sugerencias de los vecinos del barrio, que con sus aportaciones han logrado que quede una plaza totalmente acorde a lo que ellos pedían”.
Por su parte, Ismael Ferrer, ha dado la enhorabuena a los vecinos “los verdaderos protagonistas por disponer de una plaza muy bonita y acogedora que servirá para el ocio y la convivencia en el barrio”. El director general de la Conselleria ha destacado la importante inversión de la Generalitat Valenciana en el Plan Confianza, que se ejecuta en todos los municipios del territorio valenciano y que h generado más de 30.000 puestos de trabajo. Ferrer no ha dudado en poner a Petrer “como ejemplo de saber escoger bien sus proyectos y saber repartir el dinero de la subvención den diferentes áreas y en diferentes barrios de la población”.