Víctor G. Prats es un joven eldense que, a modo de automotivación y reto personal, creó la página web ‘Todo por un cómic‘. En ella, explica su voluntad de intentar hacer de su hobby, dibujar, algo más. «El mejor regalo que me hicieron nunca de pequeño fue una libreta y unos lápices. Siempre he tenido la inquietud del dibujo, especialmente relacionado con los cómics y la ilustración. Hace un tiempo, me propuse hacer algo con ello. La única meta que me planteo es realizar y acabar un cómic propio dentro de algún tiempo».
Nos cuenta que la historia ya la tiene casi acabada, que será de inspiración fantástica y que transcurrirá, gran parte, bajo agua. Mientras prosigue con su creación, Víctor se saca un dinero extra («vivir de esto es muy duro y por ahora ni me lo planteo») de la misma forma en que lo ha estado haciendo hasta ahora: realizando encargos de ilustraciones, carteles, caricaturas y otros dibujos. Ha realizado carteles para diferentes eventos y comercios, como para el Centro Bulevar Plaza (Alicante), para la tienda Ficromic (Valencia), para el Japan Weekend (Madrid) o el archiconocid0 Salón del Cómic de Barcelona.; y siempre tiene pendientes varias caricaturas, «que no es mi género preferido pero sí uno de los más populares». Desde 10 euros, pueden encargarle caricaturas en este teléfono (635448103), «y le estoy agradecido al género; tuve la oportunidad de regalar, en un programa de televisión, una caricatura a Paz Padilla, y trabajé un tiempo en el Casino de Villajoyosa precisamente caricaturizando».
Sin embargo, como nos cuenta, en sus obras más personales tienden a representarse los héroes de su infancia, desde Rocky hasta los Goonies. Su motivo predilecto es sin duda Star Wars, realizando infinidad de dibujos para los muchos eventos que gravitan alrededor de la saga galáctica año tras año. Uno de sus proyectos más interesantes es, precisamente, «Star-w arts», en el que el autor recrea en el universo del film grandes cuadros clásicos, en especial españoles, tratando de hacer adaptaciones integrales, «más allá de cambiar un personaje por otro».
En su trotar por convenciones, Víctor ha tenido la posibilidad de conocer a algunos de los actores de la saga, como Jeremy Bulloch (Bobba Fett en la trilogía clásica) y la modelo y actriz Orli Shoshan ( que encarna a la jedi Shaak Ti en las nuevas), e incluso estar mostrando su obra y firmando ilustraciones junto a algunos autores consagrados, como Nacho Fernández (Dragon Fall, Fanhunter, etc.): «desde luego, son momentos agradecidos», sentencia.
En la localidad de Elda, protagonizó una exposición compartida sobre caricaturas, en el actual Museo Arqueológico (antigua Casa de la Cultura), y ahora está esperando fecha para poder mostrar sus nuevas propuestas, posiblemente en los primeros meses del año que viene en la Casa Grande del Jardín de la Música. Desde luego, parece que sus dibujos, con influencias del cómic europeo y trabajado tanto de forma digital como con otras artes más clásicas (vamos, lápiz, borrador y entintado), aún darán mucho que hablar.
Me han gustado mucho los dibujos y la idea de recrear obras artísticas, que tengas suerte