El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el agente de la Policía Local, Francisco José Martínez han anunciado que el cuerpo policial del municipio va a impartir charlas dirigidas a alumnos, padres y educadores de colectivos juveniles y encuadradas en política de prevención de drogodepencias y otras problemáticas juveniles como el botellón o el vandalismo. Díaz ha señalado que “el Ayuntamiento está decidido a llevar a cabo charlas preventivas, informativas y campañas de concienciación con los más jóvenes. Se pretende hablar de problemáticas juveniles como el consumo de alcohol, drogas o vandalismo de una forma abierta que genere debate entre las familias y así haya una implicación de todos para advertir de los riesgos”.
Dichas charlas serán impartidas por el agente de la Policía Local, Francisco José Martínez, quien a través de la comisión municipal de prevención de drogodepencias del Ayuntamiento cursó un master en prevención de drogodepencias de la Universidad Miguel Hernandez.
Martínez ha señalado tres ideas principales a transmitir en los encuentros como son las problemáticas mas importantes detectadas a través de las intervenciones de la policía local, políticas de prevención, y como evitar situaciones de riesgo, pero también de las consecuencias legales de determinadas conductas, así como de los recursos y las técnicas para afrontar este tipo de problemáticas.
En estas charlas informativas de abordara la problemática de las drogas y el consumo juvenil de todo tipo de sustancias con especial incidencia en el tema de botellón y sus consecuencias sociales, sanitarias y jurídicas. Además se hablara de menores e Internet para que los padres y jóvenes entiendan la importancia de determinadas conductas en Internet en un mundo cada día mas informatizado, y por ultimo se abordará la problemática de la violencia juvenil y como prevenirla pero también que hacer cuando se es víctima de este tipo de conducta.
Las charlas han dado comienzo este mismo lunes con la participación de los alumnos, padres y educadores del Programa de Cualificación inicial de operaciones básicas de cocina del Ayuntamiento de Petrer (PCPI), y se prolongara a lo largo de todo el curso escolar esperando contar con la participación de todos los centros educativos de la población, aunque hasta el momento además del PCPI, ha confirmado las fechas de participación el instituto “ La Canal”.
Una gran iniciativa, es un rayo de esperanza ver a la policia y el ayuntamiento trabajando juntos por el bien de la poblacion a pesar de sus diferencias, asi si, todo lo que se haga para evitar que nuestros jovenes tengan problemas con drogas o botellon es una buena cosa, animo al ayuntamiento a seguir por esta linea.
Un gran acierto, a ver si los jóvenes se hacen a la idea de que hay otros muchos divertimentos aparte de irse de fiesta. Una gran iniciativa del Ayuntamiento y la Policía Local, que sigan así.
Hombre, no me lo creo una noticia donde está la Policía y se habla de trabajo y no de «historias para no dormir», y lo más importante de algo que nos preocupa a todos los padres, me alegro, esto es lo que realmente queremos ver los vecinos de Petrer, lo demás no nos importa, solo queremos saber que nuestros impuestos se invierten bien, que estemos seguros y que que se trabaja de cara a la prevención de nuestros hijos, estoy con el comentario anterior «así sí»