Agustinos de Alicante 25 – 25 Bm. Petrer
Parecía imposible pero sucedió. El Bm. Petrer iba tres goles arriba y posesión a falta de tres minutos para el final, pero entonces se concatenaron una serie de errores inexplicables que permitieron al Agustinos conseguir empatar en el último balón en juego. Cuando decimos errores inexplicables queremos decir verdaderamente inauditos: pases fáciles que se escapan en la recepción, jugadas de atacante contra portero que se van fuera, tiros rivales que el portero no ataja y entran llorando… En tres minutos fatídicos se fue una victoria que el conjunto visitante mereció, a pesar de las rachas en su juego y del espíritu combativo que exhibió el Agustinos.
Para el entrenador Quique Amat, “el partido se fue en esos minutos finales, pero antes también, porque debimos encarar la recta final del partido con mayor ventaja”. Posiblemente, el veterano míster se refiera al inicio frío que tuvo el equipo, que salió dormido al campo y no empezó a carburar hasta mediada la primera parte, cuando empezó a remontar la ventaja de un rival que se había creído sus posibilidades de victoria. La primera parte acabó en empate y la igualdad se mantuvo hasta el minuto 10 de la segunda parte, cuando por fin el Bm. Petrer comenzó a hacer patente en el marcador su mayor calidad. Así llegamos a los minutos finales, con el conjunto visitante controlando el partido, hasta que apareció lo que no puede sino calificarse como “mala suerte” y el Agustinos renació de sus cenizas para establecer la igualada final.
No obstante, y tras esta tercera jornada, vemos que el equipo ya está cogiendo hechuras y, a falta de ese punto de fineza de cara al gol y los pases, va a dar mucha batalla en la categoría. En palabras de Amat, “ya he dicho en alguna ocasión que para mí todavía estamos en pretemporada, porque no tuvimos la posibilidad de usar el pabellón hasta hace bien poco, y eso se nota. Espero que a partir de esta próxima jornada ya se vean todos los movimientos y jugadas que estamos trabajando, y que los jugadores vayan cogiendo su forma óptima”.
Esta semana será una gran oportunidad para comprobar esos avances, el próximo sábado a las seis y media frente al Denia, y con la previa de la presentación de todas las categorías del club una hora y media antes. El Denia es uno de los peores equipos de la división, todavía no ha puntuado, y “de este partido tiene que llegar nuestra primera victoria”.