El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el concejal de Sanidad, Paco Ponce, y el doctor del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, han informado esta mañana de la próxima macrodonación de sangre en nuestra localidad, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en el Horno Cultural de 9.30 h a 14 h. “Es muy importante hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Petrer, que son siempre especialmente sensibles con estas causas” ha destacado Díaz en la rueda de prensa. “Yo, como donante, aseguro a los que nunca han donado, que uno se va a casa satisfecho y recompensado por poder ayudar a salvar vidas con un pequeño gesto”.
Por su parte, el edil de Sanidad ha recordado que la sangre es un bien escaso muy útil y que su disposición en los centros sanitarios depende en gran medida de la solidaridad de las personas.
Por último, también ha estado presente el doctor del Centro de Transfusiones de Alicante, Enrique Soriano, quien ha asegurado que “Petrer siempre se vuelca con estas donaciones. Esta es la colecta 21 de las excepcionales en Petrer, y la gente siempre responde muy bien los domingos por la mañana. Siempre son más de 100 donantes”.
El doctor ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes, que son los que menos acuden a donar para que “se animen, que no cuesta nada y se ayuda a salvar vidas”.