Con esta declaración pública, desde el sindicato comarcal de UGT se adhieren y animan a los ciudadanos a participar en la manifestación que el próximo día 7 se va a realizar en Villena sobre la política municipal en el tratamiento de residuos de la planta de Villena.
«Conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente y el tratamiento de los residuos tanto urbanos como industriales y dado que la política medioambiental indica que la sostenibilidad pasa por un verdadera reciclaje y un correcto tratamiento, lo que evitará los problemas medioambientales que a largo plazo puede generar el no realizar correctamente los procesos anteriores.
Desde el Sindicato U.G.T. nos adherimos a la protesta ciudadana y reivindicamos el correcto tratamiento de los residuos a la par que pedimos que la planta de Villena solo reciba las basuras de la zona XIII, para lo que fue creada.
Animamos a todos los trabajadores de Villena a que hagan suya esta protesta y se sumen a la manifestación del próximo día 7, para que en este municipio se puedan abrir las ventanas y no oler las basuras del resto de ciudades y sobre todo las que no pertenecen a la zona XIII.
Villena merece que la Administración ponga solución y realice un verdadero reciclaje y tratamiento y que se lleven a cabo todos proyectos de plantas de reciclaje de la Comunidad Valenciana para así evitar la sobrecarga que está sufriendo la planta de Villena y que provoca los problemas e inconvenientes de la deficiente gestión que causa los serios problemas medioambientales que viene padeciendo la población de Villena».