En el siguiente reportaje fotográfico os quiero acercar a la biología evolutiva del sapillo moteado desde que son depositados los huevos, hasta que se convierte en un ejemplar adulto, pasando por la eclosión de los huevos, su estado de renacuajo y su metamorfosis a sapo.
Este escondidizo y diminuto sapo de especto esbelto, alargado y con ojos saltones, parecido a una rana, aunque no muy abundante, se ha podido observar en numerosas localizaciones del Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit como en el Pantanet de Petrer, en el Monte de Cárdenes, la Serra del Maigmó, Catxuli o Les Fermoses.
Se caracteriza por sus ojos saltones de pupila vertical (diferencia con la rana que tiene la pupila horizontal), el hocico redondeado, un característico moteado verde sobre fondo pardo y un tamaño más reducido que otros sapos (apenas alcanza los 5-6 cm de longitud).
Su actividad comienza al anochecer y pasa el día escondido debajo de rocas, entre grietas y otras zonas de refugio.
QUE ARTICULO MAS COMPLETO ,DETALLA A LA PERFECCION TODO EL CRECIMIENTO DEL SAPILLO MOTEADO ,ES UN ANFIBIO MUy ESCASO. ENHORABUENA POR EL TRABAJO.SALUDOS.
Buen seguimiento, de todo el proceso. Te habrá llevado tu tiempo, felicidades-