Los fuertes vientos de este invierno y en especial de la semana pasada han provocado la caída de varios pinos en los montes de Petrer. La Diputación de Alicante se está encargando de la retirada de los ejemplares que han caído en sus fincas, especialmente por el Portell de Catí, Calafate y la parte alta de Clot de Manyes.
Por su parte la Brigada de Mantenimiento y Conservación del Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit también trabaja en la retirada de varios árboles caídos, como por ejemplo los tres pinos que cayeron la semana pasada en la carretera que une Petrer con Agost a su paso por Racó Xolí o el viejo olmo de la senda del nacimiento del Pantanet.
Asimismo hay que mencionar su importantísima labor en la limpieza de puntos de evacuación de agua a lo largo de todo el Paisaje Protegido, lo que evita que se formen regueros y cárcavas a lo largo de los camino y por tanto se deterioren menos.
La leña extraída, como de costumbre, se deja a pie de los caminos, para que los primeros afortunados que la descubran puedan llevársela a casa.
K MALA ONDA LO K HACN KON LOS ARBOLES