En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Comercio y Mercados y Servicios Generales ha llevado a cabo una actuación de renovación y reforma en el mercado de La Frontera. En concreto, la actuación ha consistido en la remodelación integral de los baños públicos del mercado, una mejora completa de todos los baños que no se realizaba desde la apertura del mercado en 1989; y de varios almacenes destinados a diferentes usos para los comerciantes.
La inversión total de esta actuación ha ascendido a 48.000 euros. A lo largo de año, la concejalía también pretende sustituir el alumbrado actual del mercado por tecnología led de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética del edificio, un proyecto que actualmente está en fase de estudio por el departamento técnico del área de Servicios Generales.
En los últimos años, el mercado de La Frontera ya ha sido objeto de varias actuaciones de mejora. Así, en 2017, ya se actuó sobre los baños, habilitando un aseo accesible para personas con movilidad reducida, cumpliendo la normativa vigente del Código Técnico de la Edificación. En el año 2018 se realizó una pequeña inversión en las obras para la adecuación del cuarto de basuras nº2 y en la adecuación de las canales de la cubierta alta.