A pesar de las críticas de cierto sector de la población, que no ha visto pertinente la presencia de personajes de Disney en la cabalgata de Reyes Magos de este año, las concejalas de Fiestas y Juventud, Reme Amat, y María Dolores Bonillo, se han mostrado muy satisfechas por el desarrollo de la misma. Han señalado que “los verdaderos protagonistas fueron los niños”, y que estos disfrutaron mucho “con la fantasía de los personajes de dibujos”.
La edil de Fiestas ha agradecido a Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios y gente y asociaciones que participaron en la cabalgata de forma altruista e hicieron de ella “una de las más vistosas y emocionantes que recordamos y que pienso que supera a la del año pasado”.
Por su parte, la concejala de Juventud ha asegurado que fue una decisión muy acertada trabajar conjuntamente con Fiestas en la organización de la cabalgata y que su éxito se ha debido a “mucho trabajo, ilusión y constancia. Ya estamos pensando en la del año que viene y esperamos estar de nuevo a la altura”.
Por fin Petrer comienza a tener una cabalgata de reyes digna de la ciudad en la que se está convirtiendo. Los niños estuvieron fascinados con los personajes Disney, que aunque no tienen que ver con la Natividad propiamente dicha, les llena de ilusión. Yo creo que es el camino para que la cabalgata evolucione a más y mejor. Por cierto si tengo que elegir entre Mickey y Minie o pastores borrachos….creo que la elección está clara.