El Instituto Azorín ha recibido hoy las aulas prefabricadas en la zona de Els Platans que acogerán de forma provisional a la comunidad educativa de este centro durante la construcción del edificio que sustituirá al actual, cuyas obras están en fase de licitación con un presupuesto de 10,6 millones de euros y una superficie construida de casi 5.000 m². La alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por los concejales de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, y concejales de todos los grupos municipales han asistido al acto de recepción de las aulas, junto al equipo directivo del centro, con la directora Ana Almendros al frente, y representantes de la conselleria de Educación.
La directora ha indicado que las nuevas aulas prefabricadas, que son de última generación y cuentan con sistema de climatización tanto de frío como de calor, están en una situación “muy óptima” para el desarrollo de las clases, ha agradecido el trabajo y la colaboración de a nivel político y de los técnicos municipales, y ha anunciado que van a comenzar de manera inmediata el traslado de material de los diferentes departamentos. Durante el puente de octubre, en los días festivos que no son lectivos, se trasladará el grueso de pupitres y demás mobiliario. Los cerca de 800 alumnos comenzarán en estas aulas el martes 13 de octubre.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la finalización de las aulas provisionales y de toda la zona en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 300.000 euros. Irene Navarro ha subrayado que “es un punto de inflexión para avanzar en el nuevo Azorín que será un centro moderno y pionero como lo ha venido siendo durante los más de cincuenta años de vida”. El Ayuntamiento de Petrer ya ha concedido a la Generalitat Valenciana la licencia de obras para el derribo de las antiguas instalaciones y la licitación del nuevo se hará mediante un procedimiento a nivel europeo debido al montante económico de las obras, más de diez millones de euros.