La cuarta edición de Petrer Emprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, se ha puesto en marcha con la selección y presentación de los veinte proyectos que participarán en el concurso y que recibirán formación específica para poder defender la viabilidad e innovación de los mismos.
Esta cuarta edición ha superado el número de inscritos del año pasado, llegando hasta los 42 proyectos presentados, y es también la edición con más premios, pasando de 5.000 euros del año pasado a un total de 7.000 euros en este 2019. Se mantienen el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 3.000 euros, y el premio al proyecto con mayor impacto social, que recibirá 1.000 euros. Y se incorporan, de nueva creación, el premio al mejor proyecto relacionado con la economía sostenible y el medio ambiente, el premio a la mejor idea turística y de promoción del territorio, y el premio para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, cada uno de los tres dotado con 1.000 euros.
Antes de llegar a la gala en la que se darán a conocer los premiados, los participantes recibirán una serie de mentorizaciones personalizadas y talleres en grupo sobre cuestiones como herramientas ágiles para aprender a través del Business Model Canva, las formas jurídicas y cómo hacer un plan financiero, y formación en comunicación y en oratoria, que les sirva para preparar su presentación ante el jurado el 12 de noviembre. En la gala, que se celebrará en diciembre -la fecha está todavía por decidir- se darán a conocer los premiados.
Desde Genion,cooperativa sin ánimo de lucro que gestiona Petreremprende y El Teixidor, sostienen que “la formación que van a recibir responde a las necesidades reales de los emprendedores y a la experiencia de las tres anteriores ediciones, para poder testear el modelo de negocio y ayudar lo máximo posible par que se convierta en un negocio de éxito”. En total, serán 8 sesiones que son “una oportunidad estupenda como vía de entrada al Teixidor y lo que esto supone, formar parte de una de las comunidades emprendedoras más importantes de la Comunidad Valenciana y la posibilidad de tener un año gratuito de espacio de coworking y acompañamiento, además de estar en contacto con otros proyectos”, insisten desde la cooperativa.