En el pasado pleno del mes de septiembre, la concejal del grupo municipal popular, Reme Amat, le hizo una pregunta al concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, en referencia a si el Ayuntamiento de Petrer se había adherido a una iniciativa que el Consorcio de residuos “Crea”, de la Diputación de Alicante, había lanzado a los ayuntamientos para hacer un servicio consorciado de recogida de residuos textiles.
Esta propuesta surge debido a que, según datos del Consorcio Provincial, aproximadamente un 7% de todos los residuos depositados por los ayuntamientos, que se llevan a planta, son residuos textiles (ropa, calzado, sábanas, toallas…). Esto genera importante impactos ambientales y económicos.
En el escrito recibido en el ayuntamiento, el consorcio adjuntó un formulario para que cada consistorio lo rellenara y firmara, antes del 25 de Septiembre, en caso de querer adherirse a la propuesta. La pregunta que realizó el Partido Popular fue clara y concisa: “¿El Ayuntamiento de Petrer se va a adherir a esta iniciativa que ha lanzado el Consorcio Crea de la Diputación? ¿Han rellenado y firmado el formulario?”.
El concejal responsable contestó afirmativamente que sí se habían adherido y que sí habían rellenado y firmado el formulario y enviado a la Diputación.
«Dejen de mentir y hagan los deberes»
«Desde el Partido Popular», explican, «nos hemos puesto en contacto con la entidad provincial para interesarnos por esta iniciativa que nos parece muy importante, y nos afirman que desde el consorcio de residuos Crea, a fecha 30 de Septiembre, no han recibido nada por parte del Ayuntamiento de Petrer, y tampoco saben si al mismo les interesa esta iniciativa».
«Aplaudimos que el equipo de gobierno del PSOE ponga más contenedores de papel y plástico en edificios y dependencias municipales, como han pregonado en los últimos días», prosiguen los populares, «pero no entendemos que no se adhieran a la iniciativa de reciclaje de residuos textiles. Una vez más pedimos que el equipo de gobierno municipal del PSOE deje de mentir, como viene siendo habitual, haga los deberes, y se preocupe más por sumarnos a este tipo de iniciativas tan fundamentales para la protección del medio ambiente».