Recuperado tras unos años sin realizarse, el taller de empleo de Brigadas Verdes, dependiente de subvenciones de la Generalitat, se volvió a poner en marcha la pasada semana para dar empleo a 24 personas hasta el próximo 25 de mayo. El Servicio Territorial de Formación ha subvencionado 219.778,46€ y el Ayuntamiento de Petrer ha aportado otros 18.125,75€.
El Taller dispone de dos especialidades: una de auxiliar de jardines y viveros y otra de auxiliar de montes, en el que participan en cada una 12 alumnos. Todos ellos tienen un contrato de formación, con horario de 8 a 15 horas y con una remuneración que ascenderá al salario mínimo interprofesional. Ambas especialidades contarán con clases teóricas y prácticas en diferentes zonas de Petrer, desde sendas en partidas rurales a las zonas ajardinadas de la población.
La concejala de Desarrollo Económico, Leonor Maestre, ha glosado: “El empleo es el objetivo principal de este equipo de gobierno y este es uno de los muchos proyectos que vamos a llevar en el futuro para combatir el desempleo de nuestra localidad”.