La actividad ‘Petrer se viste de Luna’ de este sábado incluirá observación astronómica con la asociación eldense Amigos de la Astronomía

Este sábado, 4 de julio, tendrá lugar una nueva edición de ‘Petrer se viste de Luna’ que organiza mensualmente la concejalía de Cultura y Patrimonio y la de Turismo, siendo una de las iniciativas de los últimos años que más ha cuajado en la localidad a nivel de crítica y público.

petrer-se-viste-de-luna-asociación-astronómica-de-eldxa

Esta sábado, además de la visita guiada y teatralizada, se va a contar, como ya ocurrió el año pasado, con la colaboración de la Asociación Amigos de la Astronomía de Elda, gracias al ofrecimiento de su presidente D. Juan Manuel Marco, más teniendo en cuenta que este año la asociación cumple su X aniversario y han querido incluir esta actividad dentro de los eventos que realizan para celebrarlo. Así pues, en la explanada del castillo se realizará una observación astronómica con explicaciones aportadas por los miembros de la asociación. Para ello se instalarán los telescopios para contemplar la Luna y las estrellas que ese día se puedan observar, y además se podrán identificar las constelaciones ayudados por un puntero láser.

Desde la concejalía de Cultura, eso sí, apuntan que los cuatro pases para el ‘Petrer se viste de Luna’ de este sábado ya están cubiertos, aunque si alguna persona está interesada en la contemplación estelar, puede acudir por libre a la explanada del castillo entre las 11 y la 12:30 de la noche ya que los miembros de la asociación les facilitarán la observación.

One thought on “La actividad ‘Petrer se viste de Luna’ de este sábado incluirá observación astronómica con la asociación eldense Amigos de la Astronomía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *