16 actuaciones programadas este verano en los tradicionales «Concerts d’Estiu»

 

Del 11 de julio al 30 de agosto de 2015 se celebrará en Petrer una nueva edición de los tradicionales Concerts d’Estiu, un festival de música y artes escénicas que permitirá comprobar una vez más la riqueza cultural de nuestro pueblo con la actuación de sus bandas de música, coros y rondallas, grupos de danza y formaciones musicales.

Al igual que en años anteriores, dos serán los escenarios en los que se desarrollarán las actuaciones de los Concerts d’Estiu. Concretamente, los sábados, a partir de las 10 de la noche, en el parque El Campet y los domingos, a partir de las 8.30 de la tarde, en la plaça de Baix, habilitándose diferentes espacios escénicos donde poder llevar a cabo las actividades programadas.

La música de concierto estará representada por las bandas de la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Sociedad Unión Musical y la Asociación Musical Generaciones, que nos ofrecerán su habitual repertorio de pasodobles, bandas sonoras y piezas sinfónicas. Y a las que, previsiblemente, se sumarán grupos de música de cámara y solistas instrumentales que nos ofrecerán sus conciertos y actuaciones musicales.

La música tradicional tendrá también cabida con la presencia de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terròs y la Escuela de Música Tradicional i Dansa, junto a la Colla Moros Nous que interpretarán piezas populares y tradicionales, junto a marchas moras y cristianas, tan representativas de nuestras fiestas de Moros y Cristianos.

concertsDEstiu2015_cartel

La música vocal tendrá su apartado más popular con la actuación del grupo Momento, Los Marchosos y el Coro-rondalla del CEAM de Petrer, que interpretarán canciones populares, habaneras y boleros, en sus diferentes estilos. También actuarán algunas de las voces solistas más destacadas del panorama local, como Manuel Lázaro, tenor local que cantará conocidas romanzas de zarzuela y arias de ópera; además del reconocido cantante melódico Alejandro Canals que nos ofrecerá un recorrido por las inolvidables canciones de los mejores musicales de Broadway, y la inigualable artista de la copla y la canción española Fátima Payá.

Finalmente, la danza clásica y el flamenco contarán con la intervención de la artista petrerense Cayetana Fernández y su cuadro flamenco, así como del cuerpo de baile de la Escuela de Danza Dori Andreu.

En definitiva, un extenso programa de actos que, organizados por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, con el patrocinio de Caixapetrer y la Diputación Provincial de Alicante, llenará de notas musicales y danzas las largas noches estivales de nuestra población con la presencia de una nutrida representación de grupos locales.

Programación prevista:

Sábado, 11 de julio – 22 h – Parque El Campet -Festival de Guitarra: Jorge Cardoso y Juan Falú

Domingo, 12 de julio – 20.30 h – Plaça de Baix Sociedad Unión Musical

Sábado, 18 de julio – 22 h – Parque El Campet Sociedad Unión Musical

Domingo, 19 de julio – 20.30 h – Plaça de Baix – Festival de Guitarra: José Luis Merlín y Alexandra Sinyakova

Sábado, 25 de julio – 22 h – Parque El Campet – Asociación Musical Virgen del Remedio

Domingo, 26 de julio – 20.30 h – Plaça de Baix- Asociación Musical Virgen del Remedio

Sábado, 1 de agosto – 22 h – Parque El Campet – Iberian Folk Ensemble

Domingo, 2 de agosto – 20.30 h – Plaça de Baix – Colla Moros Nous

Sábado, 8 de agosto – 22 h – Parque El Campet – Alejandro Canals

Domingo, 9 de agosto – 20.30 h – Plaça de Baix – Cuadro flamenco de Cayetana Ferrández “Tot per la Dansa”

Sábado, 15 de agosto – 22 h – Parque El Campet- Grupo Momento

Domingo, 16 de agosto – 20.30 h – Plaça de Baix – Manuel Lázaro

Sábado, 22 de agosto – 22 h – Parque El Campet – Fátima Payá

Domingo, 23 de agosto – 20.30 h – Plaça de Baix – Grupo Los Marchosos

Sábado, 29 de agosto – 22 h – Parque El Campet – Rondalla-coro CEAM, de Petrer

Domingo, 30 de agosto – 20.30 h – Plaça de Baix – Estudio de Danza Dori Andreu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *