Tras su presencia en la Feria del Libro de Alicante, la escritora petrerí Verónica Martínez Amat asistió a la Feria del Libro de Valencia el pasado jueves 30 de abril, invitada por la organización de la misma, para participar en las actividades culturales y de promoción que se celebran con tal motivo.
Esta feria es la segunda en importancia de toda España, tras la de Madrid, y se ubica en los Jardines de Viveros de la capital del Turia, a donde acuden las más reconocidas editoriales y librerías para exponer los nuevos títulos que aparecen en el mundo literario. Así mismo es cita obligada para los escritores, en un encuentro cercano con sus lectores, donde la firma de ejemplares y las consiguientes fotos de recuerdo constituyen el quehacer constante en este evento. En este sentido, y en su quincuagésima edición, arropando la presencia de los escritores y sus obras se han realizado entrevistas radiofónicas en directo y actividades de difusión y valoración cultural con la participación de autores invitados.
Verónica Martínez intervino en este Foro -junto a otras seis escritoras- en la Mesa-debate que en torno a la novela romántica se convocó ese día; aportando su criterio sobre el entronque de la misma con la novela histórica. El público asistente, que participó también en dicho debate, pudo llevarse de este modo una idea más formada del panorama literario actual y, particularmente, del esfuerzo de documentación y composición que conlleva el proceso de creación en este género literario.