EL PSOE califica de la subida de las tasas “injusta e insolidaria”

El portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, ha lamentado  la subida de tasas municipales anunciada ayer por los portavoces del equipo de Gobierno y ha señalado que “para afrontar el completo desastre presupuestario que ha provocado la mala gestión y el derroche del PP de Petrer, al alcalde Díaz sólo se le ocurre ahogarnos con más impuestos a los vecinos y vecinas de Petrer. Una subida de impuestos injusta e insolidaria”.

Los socialistas la considera Injusta porque “somos los ciudadanos de a pie los que pagamos los platos rotos de este gobierno local, e insolidaria porque, como siempre, el PP de Petrer carga sobre las espaldas de los trabajadores el peso de los impuestos. Una vez más el alcalde protege a los que más tienen y solo se acuerda de los trabajadores y de los 5.800 parados de Petrer para subirnos los impuestos”. Lacasa ha reclamado que  han de pagar más quienes más tienen y no todos por igual.

El portavoz Socialista ha manifestado que el PP de Petrer es heredero de su propia mala gestión. Una gestión irresponsable, que genera desconfianza. “Son demasiadas las veces que dicen una cosa y hacen la contraria”. Al final, “el alcalde nos va a cobrar hasta por respirar”, ironiza el portavoz socialista.

Por otro lado, el concejal socialista, Ramón Poveda, ha mencionado que “a esta situación prácticamente  insostenible hemos llegado por la mala gestión económica”. El PSOE denuncia que el endeudamiento del ayuntamiento ha subido un 20% desde que gobierna el Partido Popular.

Según Poveda, “el PP se ha gastado desde 2008: 1,6M de Euros de las aportaciones del estado, 2,5M de Euros del contrato firmado con Aguas Municipalizadas de Alicante y que tendremos que devolver mediante un préstamo a 35 años, y 1´1MM  que debía existir en el fondo de las TAU. Después vino el préstamo por importe de 2´7MM para poder pagar a los proveedores”.

Por otra parte, la edil socialista Irene Navarro ha adelantado algunas de las subidas de impuestos que afectarán a los ciudadanos además de la subida de tasas anunciadas ayer por los portavoces del equipo de Gobierno.

Por un lado el IBI subirá un 10%, las escuelas infantiles sufrirán una subida del 20%, el cementerio y los vados entre otras muchas tasas, tendrán una subida del 2.4%. Y con los datos que actuales se puede pensar que se pueden incrementar en el IVA, ya que en muchos casos pasa del 8% al 21%, la basura subirá un 5% y también podrá verse incrementada si se confirma el incremento de tipo IVA., que también pasa en este caso del 8% al 21% y el recibo del agua subirá más de un 5% “debido al impuesto especialmente creado por el alcalde para pagar el préstamos de Aguas”.

 

5 thoughts on “EL PSOE califica de la subida de las tasas “injusta e insolidaria””

  1. Tienes toda la razón. En la Comunidad Valenciana no cobran ni los farmaceúticos gracias a los socialistos. !Cuanta ignoracia!

  2. Ya están las put_s pegándose por la misma esquina…..si, aunque se llamen diferente,HACEN LOS MISMOS SERVICIOS, Y COBRAN EXACTAMENTE LO MISMO.
    Cuanta miseria en la cabeza,cuanta pobreza cerebral….y todavía creen ser diferentes,y el pp llamándose de centro, y el psoe de izquierda, cuando son DERECHA RADICAL vs DERECHA MODERADA.

  3. Pero vamos a ver,¿ en que momento y en que papel, han plasmado los socialistas bajadas de sueldo de: alcalde, concejales, directivos del ayuntamiento, asesores del ayuntamiento, gastos superfluos, ahorro en luz municipal,eliminacion de coches oficiales del ayuntamiento?. En que momento y en que papel se ha escrito esto por los socialistas petrerenses?. Pregunto. Si me demuestran que esto esta probado y justificado les prometo mi voto en las próximas elecciones. Y si no es asi, tambien les digo que en las proximas eleciones mi voto sera para el señor alcesto. Asi es que queridos socialistas el que quiera gobernar que lo haga por VOCACION, y con un sueldo como el que gana cualquier hijo de vecino, no con los sueldazos y prevendas a los que ustedes aspiran , porque de momento se lo estan llevando los del pp, no, con VOCACION, para salvar al pueblo de la remora que tiene de años atras, o es que Petrer existe desde hace seis años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *